Ignacio Tadeo Mavian pudo finalmente trasladarse gracias a la solidaridad de la gente, que ayudó a sus padres a enfrentar los costos de este tratamiento y del pasaje de avión, inalcanzables para ellos.
«Pudimos pagar los tres primeros meses del tratamiento que llevará al menos de 16 a 18 meses en total. Esta enfermedad nos puso contra las cuerdas y el tiempo juega un papel fundamental. No podíamos esperar para recaudar todo lo necesario para empezar. Tenemos que comenzar a atacarlo lo más pronto posible», dijeron sus padres en las redes sociales.
Recordemos que su familia había agotado todas las opciones que había en el país y por eso comenzaron a investigar dónde podían encontrar una alternativa. Adriana Monte y Matías Mavian no descansaron hasta encontrarla. Nunca pensaron en quedarse de brazos cruzados cuando Nacho comenzó a caminar torcido, se le desvió un ojo y perdió la movilidad de la mitad de su cuerpo. Al tiempo perdió la deglución y el habla. En principio se le hicieron rayos y quimio, lo que le permitió volver a comer alimentos blandos y a hablar, aunque en forma muy restringida.
No se amilanaron con las 28 sesiones de rayos, siete de quimio y las de kinesiología, que le sugerían los profesionales del país. Pero todo resultó solo un plan paliativo, porque Nacho necesitaba un tratamiento oncológico específico, uno que solo se hace en España, Australia y Estados Unidos. Este último fue el lugar que sus padres eligieron para su luchar contra esa enfermedad por los resultados obtenidos en pacientes como él.
Nacho ya fue admitido en la Burzynski Clinic del doctor Stanislaw Burzynski en Houston, Texas, donde diez años atrás fue ingresada una chica cordobesa que logró ganarle al cáncer.
La campaña se hizo en las redes sociales y difundieron sus datos para todos aquellos que puedan seguir colaborando. La cuenta es del Banco Provincia y tiene el número 537105/8 y el CBU 0140045803517553710584. Para más información los interesados pueden obtenerla en la cuenta de Instagram @todospornachitotadeo.
Hacé tu comentario