At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Emotivo reconocimiento al doctor Potito | lapalabradeberazategui.com.ar

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Enrique Ernesto Shaw (1921-1962) y del Día de las Instituciones de Berazategui, que en 2018 se declaró en su memoria por ordenanza municipal, el intendente Juan José Mussi participó de un cálido homenaje al doctor José Potito (1947-2016), quien durante 22 años se desempeñó como Director del Hospital Evita Pueblo de Berazategui.
Además del Dr. Juan José Mussi, el emotivo acto contó entre sus oradores con el Dr. Jorge José Potito Polera (hijo del ex Director del Hospital Evita Pueblo); el Padre Guillermo Feldman, quien hizo una semblanza de la figura de Enrique Shaw, declarado “Siervo de Dios” en 2001 y en actual proceso de Canonización; y Sara Shaw de Critto, una de las hijas de Enrique Shaw y titular de empresas radicadas en los parques industriales de Berazategui.
Asimismo, en el transcurso del homenaje virtual también se pronunciaron los responsables de diferentes entidades que conforman la Unión de Instituciones de Berazategui, como el presidente del Rotary Club, Andrés Ramírez; el presidente del Centro Comercial e Industrial, Alberto Bloise; y el presidente del Club de Leones, Pablo Manoff. Finalmente, el encargado de cerrar la ceremonia fue el ex titular de la UIB, Gabriel Leiter, quien realizó algunas consideraciones especiales.

Emblema de la salud en Berazategui
José Potito se desempeñó como médico del Hospital Evita Pueblo de Berazategui durante 22 años, asumiendo como Director desde el mismo momento de su inauguración en 1994, hasta marzo de 2016, cuando multitudes de vecinos juntaron más de 3.000 firmas para que lo reintegraran a su cargo.
Durante su gestión, se puso en marcha una residencia de madres, la salita de juegos para niños internados, el banco de pelucas para pacientes que se enfrentan a tratamientos de quimioterapia y sentó las bases para el funcionamiento del Banco de Leche Materna. Además, logró que el nosocomio integre la Red Cardiovascular junto a los hospitales de Quilmes y Florencio Varela. De esta manera, las áreas de Unidad Coronaria estaban conectadas al Hospital de Alta Complejidad “El Cruce” para un mejor diagnóstico y poder derivar a pacientes de riesgo para su mejor atención.
Asimismo, el Dr. Potito siempre ayudó a los excombatientes de Berazategui y fue un gran devoto de la Virgen María. Incluso, hizo construir una imagen de la Santa Madre para que sea llevada a territorio malvinense. Su lamentable fallecimiento aconteció el 17 de noviembre de 2016, tras luchar contra una dura enfermedad. Un año más tarde, y en una emotiva ceremonia, se colocó un busto en su memoria en el boulevard de acceso al Hospital y, además, se impuso su nombre a la calle 29 entre 136 y 137.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)