Una intensa tormenta eléctrica que se desató la semana pasada, con abundante caída de agua y en algunas zonas granizo, perjudicó a los Berazateguenses causando severos daños.

El fenómeno tuvo lugar el jueves 20 de enero con ráfagas de hasta 110 km/h, luego se dieron dos alertas más el viernes y el sábado de esa misma semana. Si bien el primer día fue el más complicado, los demás también generaron inconvenientes en todo el distrito: inundaciones y caídas de: árboles, ramas, postes y carteles de comercios. También hubo gran cantidad de rotura de autos, techos y corte de luz.

El servicio de energía eléctrica fue uno de los más afectados, ya que Edesur informó que 65.000 usuarios se vieron perjudicados por el temporal. En Berazategui se registraron cortes en: Barrio Belgrano, Villa Mitre, Kennedy Norte, Villa España, Ranelagh, Hudson, Barrio Marítimo, Berazategui Centro, Sourigues, El Pato, zona Parque Pereyra, entre otros.

Otra prestación que se vio interrumpida es la línea del Ferrocarril Roca, que impactó gravemente en los usuarios que debían transportarse por este medio generando largas colas en los colectivos y amontonamiento de gente en las paradas.

De acuerdo a la información pública de Trenes Argentinos, el servicio de tren se vio interrumpido por la caída de árboles y postes de cableado que impidieron el trayecto normal de las unidades. Dicha suspensión sucedió con las últimas formaciones de la noche.

También causó gran indignación la inundación que sufrió el Hospital Evita Pueblo, donde circularon imágenes en redes sociales de cómo el agua se filtraba por los techos del nosocomio, en los pasillos de la reciente guardia y en dos de las entradas al lugar.

La Municipalidad de Berazategui dispuso su personal para atender a los vecinos en este difícil momento. La mayoría de las tareas hechas, según comunicó el Gobierno comunal a través de sus redes sociales, se trató de: despeje de calles y quita de agua de paso bajo nivel. Los trabajos se hicieron con gran intensidad durante el domingo.

Asimismo, los bomberos fueron otros de los protagonistas principales en la asistencia, los oficiales del centro tuvieron que atender la caída de un techo en un domicilio, así como también los derrumbes de palos. Por otro lado, Bomberos de Hudson relataron que, si bien hubo caída de árboles, postes y cortes de luz, “no tuvieron que lamentar ningún daño grave».

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)