At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
El Evita Pueblo preparado para un pico de contagio | lapalabradeberazategui.com.ar

«El hospital Evita Pueblo está trabajando sólo con emergencias y se ha suspendido toda la atención en los consultorios. Sí está funcionando el área de traumatologia, donde atendemos a los pacientes que ya habían sido tratados y que necesitan continuar con sus tratamientos», explicó Skellorn. Además, «se ha reacondicionado el área de guardia y se mantienen separados los pacientes febriles de los no febriles, para que no tengan contacto entre ellos», explicó.

Por otra parte, Skellorn destacó el esfuerzo que se está haciendo para preparar al hospital en vistas al pico de contagios que esperan las autoridades sanitarias para el mes de mayo: «El hospital adquirió camas y respiradores. Si bien en este último caso se esperaba la llegada de 30 equipos, la realidad indica que llegaron algunos menos, pero se espera que los restantes lleguen en los próximos días», indicó, al tiempo que destacó que, si bien hubo un faltante de alcohol semanas atrás, ese problema ya fue solucionado y hoy «los insumos necesarios están».

Asimismo, el profesional señaló que la ocupación de camas en terapia intensiva ronda el 40 al 50 %, algo que va en sintonía con lo expresado por el ministro Ginés González García, quien había asegurado días atrás que “Tenemos la mitad de las camas vacías porque pedimos que lo que fuera postergable, se postergara”.

Consultado sobre cuáles son las principales preocupaciones para CICOP, Skellorn hizo referencia a que «la mayor preocupación pasa por la protección del personal de salud. Si los médicos, enfermeros y trabajadores del área de salud no están debidamente protegidos y con los insumos necesarios a disposición, entonces estamos en un problema, porque sin proteger a los trabajadores no se puede proteger a los pacientes», analizó.

Además, el traumatólogo también se mostró preocupado por la continuidad del stock de insumos disponibles. «El tema con los insumos es que haya continuidad, porque si bien hoy están esos insumos, la realidad es que no sobran tampoco. Entonces es necesario que haya continuidad porque con lo que hoy tenemos no podemos pensar en afrontar una situación de pico de contagios como en la actualidad tienen, por ejemplo, países como España».

Consultado sobre el paciente con coronavirus internado en el nosocomio, el especialista contó que «se encuentra en una zona aislada y donde sólo accede personal autorizado, por lo que en ese sentido se está trabajando bien y a conciencia», destacó. Para finalizar, Skellorn remarcó que  en los últimos días se han duplicado los hisopados, algo que era «esperable» dado el aumento de consultas que suele haber para esta época, y que se trabaja «en óptimas condiciones» para cumplir con los protocolos indicados por el Ministerio de Salud.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)