El origen de los contagios se dio en el Frigorífico El Federal, de Quilmes, donde trabaja Federico Paiva, uno de los hermanos de Carlos. En ese lugar se dio un brote de covid-19 que disparó los contagios en el municipio vecino y que tuvo gran incidencia en lo que se vive actualmente en Berazategui. Los hermanos comparten un terreno con tres viviendas, repartidas entre toda la familia, integrada por un total de 14 personas, incluidos varios niños.

«Fue un momento muy difícil conocer que tenía coronavirus. Yo trabajo en una fábrica en Avellaneda, y cuando llegué a casa el 22 de abril me empecé a sentir mal, con fiebre y dolores. Al otro día se agravaron los síntomas; ahí fue cuando vino la ambulancia y me llevaron al hospital Evita Pueblo», recordó Carlos. «Esa noche me hicieron el hisopado y al otro día me dijeron que era positivo. Fue muy duro», aseguró.

La internación se extendió durante varios días, hasta que finalmente se recuperó y fue derivado al Centro de aislamiento en El Pato, en la casa de retiro San Pablo Apóstol. «Lo más difícil fue no poder ver a mis hijos», indicó Carlos, papá de dos niños, de 10 y 1 año, quienes afortunadamente no contrajeron el virus. «Los extrañaba muchísimo, fue muy duro no poder abrazarlos ni estar con ellos. Por suerte tuvieron a su mamá, mi esposa, que tampoco se contagió».

En el medio, otros familiares también fueron diagnosticados, y actualmente son cinco los integrantes de la familia Paiva que permanecen internados, aunque todos fuera de peligro y evolucionando favorablemente. «Estamos ansiosos porque se vayan recuperando todos y poder estar juntos nuevamente. Por suerte, mi mamá, que era la que más complicada estuvo, ya se recuperó y en estos días le van a dar de alta. Esperemos que se termine pronto todo esto».

Por último, Carlos recordó cómo fue el regreso a casa. Primero, los vecinos, que lo recibieron «con aplausos, me dijeron que iban a estar para lo que necesitemos. Fue emocionante porque me dieron mucho ánimo», destacó, y se emocionó al mencionar el abrazo con su esposa y sus hijos: «Nos abrazamos y lloramos un poco. Fue muy duro haber estado tanto tiempo sin verlos, es algo a lo que no estaba acostumbrado. Por suerte ya estamos juntos».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)