Morena Juárez tiene 19 años y se encuentra internada en el Hospital Fiorito, desde donde debía ser trasladada al Hospital El Cruce para realizarse un tratamiento de diálisis; pero ante el colapso del sistema, el nosocomio habría indicado no poder asistirla. Los familiares se encuentran realizando una campaña para salvar la vida de la joven.
«Lo único que necesitamos, por favor, es la solidaridad del hospital», expresó la tía y miembro de la ONG Estrella Guía, Mariana Lima.
«La vida de mi sobrina depende de un traslado y el hospital no la quiere recibir; comprendo que estamos en pandemia, pero debemos hacer una manifestación frente al hospital para que la atiendan, o dejar morir a nuestro ser querido», relató
Morena tiene problemas en los riñones y púrpura trombocitopénica trombótica, una rara enfermedad crónica de la sangre con consecuencias potencialmente graves, que provoca hemorragias internas e intracraneales. «Está grave, no recuerda ni el nombre. La madre está desesperada y llora todos los días», contó.
«En el Fiorito no pueden realizarle el tratamiento porque no cuentan con la aparatología, necesita ser trasladada a un hospital de alta complejidad; por eso mismo nos contactamos con el Hospital El Cruce, pero allí respondieron que no tienen lugar y que busquemos otro nosocomio. Estamos haciendo una campaña y solicitadas, no sabemos qué hacer, a dónde recurrir para salvar la vida de mi sobrina», señaló.
Hacé tu comentario