Según informaron fuentes municipales, el primer local que se clausuró está ubicado en el barrio San Carlos. Allí los agentes de bromatología encontraron alrededor de 60 artículos que no estaban en condiciones para la venta. «Se decomisaron productos vencidos no habilitados para el consumo y alimentos fuera del rango de temperatura», indicaron las fuentes.
Entre los alimentos que no estaban en condiciones, se incautaron galletitas de varias marcas, tapas para empanadas, huevos y lácteos, para luego ser destruidos.
Por otro lado, en el segundo comercio situado en la zona oeste, los inspectores hallaron 17 botellas de gaseosas Manaos Lote 12-3959, con fecha de vencimiento 15/06/20, prohibida para su comercialización por ANMAT. Esta medida se estableció porque dicha bebida provocó problemas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea) en los consumidores.
Asimismo, los vecinos de la zona expresaron su repudio al local que vendía esta gaseosa, acusando al supuesto dueño del negocio, de «no importarle la salud de los ciudadanos», y asegurando que no van a » volver a comprar en ese lugar».
Por otro lado, la intervención municipal generó que los vecinos realicen más denuncias, aportando datos para que se efectúen las inspecciones y se evite la comercialización de alimentos que no cuenten con las condiciones de salubridad e higiene correspondientes.
Además, desde la Municipalidad aseguraron que continuarán con los controles en los diferentes negocios del distrito para verificar los alimentos y las condiciones en las que se venden los mismos, e informó a todos los comerciantes que “cuiden el bienestar de los vecinos, ya que el consumo de alimentos en mal estado puede provocar serios daños en la salud de los compradores”.
Finalmente, el gobierno comunal solicitó a los ciudadanos que encuentren o sepan de alimentos en mal estado, hacer la denuncia al CAV (0800-666-3405), de lunes a viernes, de 8.00 a 16.00, y los sábados de 8.00 a 14.00.
Hacé tu comentario