At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Dora Barrancos en el Hospital El Cruce | lapalabradeberazategui.com.ar

El encuentro se trató sobre la violencia contra las mujeres, se realizó en el salón auditorio del hospital y fue organizado por el sector de Gestión Integral de Recursos Humanos para miembros del Consejo de Administración, jefes y jefas de servicio, coordinadores y coordinadoras de distintas áreas.  «Generamos un espacio de reflexión que apunta a lograr una mayor conciencia sobre la problemática de género como manifestación de la discriminación, sus consecuencias negativas para la sociedad en su conjunto, y también brindar herramientas para la prevención en todos los ámbitos sociales», informaron voceros del nosocomio.

En dicha charla, Barrancos dijo: «Me da mucho entusiasmo que la Ley Micaela sea implementada por los sectores de salud que tiene el estado. Eso es muy estimulante, que haya habido una rapidez en proponer una capacitación que seguramente continuará en el Hospital El Cruce”.

«La ley Micaela se produce a raíz de una conversión de aquel océano de dolor que inunda a la familia García, a Néstor y a Andrea, padres de Micaela, joven que fue violada y luego muerta en una circunstancia que pudo haber sido evitada. Porque el individuo que la mata había sido puesto en libertad a pesar de que tenía todos los informes periciales que no avalaban esa puesta en libertad, y miren lo que ocurrió. A partir de esta tragedia hubo una toma de conciencia de los padres, que hicieron lo indecible, que trabajaron y se esforzaron enormemente para convencer a un grupo de abogadas para llevar adelante la propuesta de ley que luego fue sancionada y se convirtió en la Ley Micaela, y que obliga a todo el estado argentino a tener una perspectiva de género en todas sus acciones”, sostuvo la intelectual.

Por otro lado, la jefa del área de Gestión Integral de Recursos Humanos, Andrea Brunengo, expresó: «Siento que nuestro hospital creció, siento un enorme orgullo porque nos podamos capacitar con Dora Barrancos. Hablar de perspectiva de género en las instituciones de salud es dar un paso importante, ya que el sector desalud se caracteriza por ser altamente feminizado, pero sobre todo en los sectores relacionados con los cuidados como puede ser la enfermería y los sectores administrativos, dando un claro ejemplo de cómo funciona la división sexual del trabajo. En nuestro hospital por la primera vez en sus años de vida la máxima autoridad es una mujer y es algo que celebramos. Por más instancias como estas para poder seguir construyendo un hospital más equitativo y con perspectiva de género».

La jornada contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Administración, la Dra. Mariel Mussi; el consejero Dr. Daniel González y el director Ejecutivo del Hospital El Cruce, el Dr. Ariel Sáez de Guinoa. También acompañaron jefes y coordinadores de servicio y áreas, un grupo en forma presencial y otro a través de la plataforma de TeleSalud del Hospital El Cruce.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)