A cuatro días del asesinato, policías de la Comisaría Primera detuvieron al supuesto homicida del ex jugador de Berazategui, Facundo Rodríguez, identificado como Lucas Gastón Difalco. La aprehensión fue en la casa de un familiar, ubicada en los monoblocks del barrio Ducilo.   

Los oficiales secuestraron vestimenta coincidente con la del atacante, una motocicleta Honda, un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa; aunque no se halló el arma homicida.  Por otro lado, el presunto asesino no prestó resistencia, pero se negó a declarar ante el fiscal Daniel Ichazo, asesorado por un defensor oficial.   

Cabe recordar que Rodríguez, de 18 años, fue asesinado de un tiro en el tórax, a la 1 de la madrugada del sábado, cuando iba a tomar el colectivo junto a un amigo, en calle 151 entre 30 y 31, cerca de la estación de ferrocarril de Villa España. Luego, un automovilista lo socorrió y lo llevó al hospital Evita Pueblo; ahí ingresó al quirófano, pero lamentablemente a los pocos minutos, el adolescente falleció.

Según contaron las fuentes consultadas, el amigo y testigo presencial del crimen habría señalado en su primera declaración que dos motochorros armados les habrían robado, y que el ex jugador del ADB se resistió a entregar sus pertenencias (celular y dinero), y uno de los malvivientes le disparó. Sin embargo, cuando la policía detuvo al homicida, la investigación dio un giro; porque el testigo torció su argumento, reconoció que el autor del crimen fue Difalco, y afirmó que entre el asesino y Rodríguez mantenían una pelea barrial desde hace varios años. Asimismo, confesó que habría mentido en su anterior testimonio sobre cómo fueron los hechos, por temor a una posible represalia.   

Actualmente, el detenido se encuentra imputado por el delito de “homicidio”. Interviene en el caso, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 1 de Berazategui, a cargo del fiscal, Daniel Ichazo.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)