At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Falta de personal e insumos | lapalabradeberazategui.com.ar

Además, están reclamando mejores condiciones laborales y reapertura de paritarias.

«Atendemos cada día un número mayor de consultas e internaciones, y entre los internados y fallecidos tenemos muchos compañeros de trabajo porque somos los más expuestos en esta pandemia. La semana pasada murió un neonatólogo y hay un enfermero de terapia intensiva que está en grave estado, y otros que están infectados. Esa situación genera una baja importante en el personal. Nosotros pedimos 2.500 nombramientos y sólo nombraron 500; además, es necesario proteger a los compañeros que, ante esta situación de falta de personal, se encuentran sobreexigidos, sin tomarse vacaciones y llegando a un punto crítico de cansancio y estrés», dijo Alan Skellorn.

«Es urgente incrementar el número de trabajadores en el hospital, pero con los salarios que tenemos no se logra conseguir postulantes, en especial para las áreas de terapia intensiva», precisó.

La semana pasada los profesionales realizaron una jornada de protesta en que visibilizaron no sólo la falta de personal, sino que reclamaron paritarias. «En este momento es necesario reforzar el sistema de salud y esto es mejorando los salarios. La última paritaria fue en el mes de abril en donde se acordó una nueva negociación en el mes de junio que no se cumplió, y estamos en agosto y no hemos sido convocados».

«El reconocimiento que debe hacer el gobierno a los profesionales de salud no debe ser con palabras; tiene que ser real, con un salario digno acorde a la responsabilidad y a los riesgos a los que estamos expuestos», manifestó.

«Hemos recibido un bono de 20.000 pesos dividido en 5.000 pesos por mes, pero no fue para todos,  los trabajadores de los centros de atención primaria no lo recibieron y desde Cicop estamos haciendo el reclamo», indicó.

En cuanto, a la falta de insumos que hicieron conocer algunos familiares de pacientes, donde denuncian la ausencia de algodón, jeringas, alcohol, entre otros, Skellorn contó: «Los equipos de protección están cubiertos; pero sí es verdad que la falta de elementos de salud es un sube y baja en el hospital, hay semanas que hay escasez, se hacen los pedidos y se consiguen; luego pasa otra semana y falta otra cosa y se vuelve a solicitar. A veces esos faltantes tienen que ver con la cadena de provisión, se queda debiendo a los proveedores, entonces, hasta que éstos no reciben los pagos no hacen las entregas. Es una cuestión pendiente, que el gobierno debe garantizar que en ningún hospital de la provincia de Buenos Aires tenga falta de material, que garantice el cuidado de la población».

«Hay muchas cuestiones del sistema de salud que no están siendo atendidas y el gobierno no está sentándose en una mesa de negociación con los gremios para poder resolverlas. Hicimos una jornada de protesta con mucha visibilidad y seguiremos haciendo otras en los próximos días», dijo el sindicalista.

Al ser consultado sobre un posible paro, el médico lo ndescartó: «Es un momento complicado para pensar en una medida de fuerza extrema, el 95 % del hospital está destinado a la urgencia, por eso no se puede parar».

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)