At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Cuerdas Solidarias | lapalabradeberazategui.com.ar

Es así, en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas una guitarra «Camilo Lettieri» fue donada por un reconocido y respetado luthier, radicado en Ranelagh, para realizar una rifa y así juntar fondos para un proyecto solidario. Junto al diario Sur Capitalino han generado una campaña y todo lo recaudado será para el Profesorado Pueblos de las Américas de la villa 21-24 de Barracas, que asiste a su comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo. La compra del número se puede realizar por Mercado Pago y se puede colaborar con 200, 500 o 1000 pesos. Todo se volvió tan amplio que hasta los músicos Juan Falú y Liliana Herrero han apoyado esta iniciativa.

Todo surgió hace unos meses cuando Christian sintió que podía hacer algo frente a la crisis que estábamos viviendo. «Quería aportar algo que pudiera ayudar a quienes la estaban pasando mal y se me ocurrió esta idea que le comenté a un amigo, Pablo Retamar, que es un gestor social. Enseguida me contactó con el diario donde él trabaja y se organizó la rifa», confió el luthier, quien vende sus guitarras- que llevan el nombre de su hijo fallecido-  al mundo. El joven artesano realiza sus trabajos con una total entrega. Además, repara instrumentos musicales y da clases a otros luthier que están comenzando con el oficio. Y, es parte del trío «Corto de Genio» que hace música de Brasil y ha realizado varias giras en todo el país.

Discípulo de Joao Scremin, trabajó junto a él durante varios meses en Sao Paulo, tomó clases intensivas  y hasta hizo un libro con su técnica, reconocida a nivel mundial. Al regresar abrió su taller en Ranelagh. Invirtió en herramientas y buenas maderas para comenzar con su sueño más íntimo: ser luthier de guitarras de excelencia. Y así lo esta haciendo.

«Lo que sucede es que hacer una guitarra lleva mucho tiempo y dinero. Son muchas operaciones, muchos pasos. Por eso a veces tiene un costo elevado», contó Christian, que puede tardar hasta tres meses en armar el instrumento. Por eso, quienes reconocen su estilo no dudan en llamarlo y pedirle una de sus creaciones, porque, en definitiva, la guitarra acompaña al artista como su bien más preciado. También le encargaron mandolinas y otros instrumentos que arma con total dedicación. «En esto no hay nada escrito. Uno va logrando una identidad, un sonido personal, una estética», puntualizó.

La guitarra que Lettieri donó para la rifa es una variedad Española, el modelo Torres, que originó el formato de la criolla.

«En estos momentos, cuando la pobreza es tan evidente, sentí la necesidad de generar algo. Sé que la guitarra es algo simbólico quizás, pero es mi contribución personal. Lo importante es contagiar de solidaridad a otros y poder dar una mano entre todos. Por suerte es más de lo que imaginé. Mis amigos aportaron todos y seguimos trabajando mucho, difundiendo esto para alcanzar la mayor contribución posible», expresó Christian.

La rifa se realizará por la Lotería Nacional Nocturna del 8 de agosto próximo y vale la pena sumarse. «De esta se sale con solidaridad», dijeron los organizadores.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)