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Crece el malestar con IOMA | lapalabradeberazategui.com.ar

La reconocida y enorme prestadora de salud de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el médico Homero Giles, continúa siendo criticada por gran parte de sus afiliados, quienes apuntan al instituto de brindar un servicio deficiente, debido a la falta de cobertura de medicamentos, a los turnos en tiempos muy diferidos, y a la falta de atención por cuestiones económicas.
El mes pasado, el gobernador Axel Kicillof hizo un anuncio para poner en valor la obra social del estado bonaerense ante las reiteradas quejas hacia la prestación. Las medidas expuestas fueron:
-La actualización y aumento de los honorarios médicos de consulta.
-El Plan de Medicamentos Esenciales, lo que dará el 100% de cobertura a 151 mil afiliados con enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial, la dislipemia, diabetes y enfermedades respiratorias.
-La reapertura del programa “Jóvenes con IOMA”, para que personas de entre 18 y 35 años accedan a afiliaciones voluntarias.
“Hoy IOMA ya no tiene déficit por la buena administración. Nos falta mucho, pero venimos trabajando en la reconstrucción, con mucha inversión del estado provincial. El compromiso es seguir trabajando por nuestra obra social”, mencionaba el gobernador de la PBA luego de su anuncio. Pero todo lo contrario expresan varios de sus afiliados, quienes mencionan estar “cansados del destrato y la falta de orden”, ya que son miles los adheridos que luchan día a día por conseguir un turno con diferentes especialistas en tiempo y forma.
“Así como es una falta de respeto para la economía de los médicos, también lo es para nosotros como usuarios”, expresó una de las afiliadas.
Por su parte, el presidente de IOMA, Homero Giles, remarcó días atrás que “muchas críticas vienen con interés político de por medio”, y además aseguró que ante las amenazas de varios municipios de abandonar su vínculo con la obra social, envió notas a todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires para que “ratifiquen o rectifiquen su intención de mantener a los empleados municipales bajo la prestación”, y resaltó que la gran mayoría dio el sí a la continuación con el servicio, mientras que otros pocos aún no dieron respuesta.
De todas formas, las quejas generalizadas de los usuarios existen y continúan siendo una problemática diaria, quienes esperan más explicaciones y soluciones al respecto.

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