At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Sin stock | lapalabradeberazategui.com.ar

Tras nueve meses de pandemia por coronavirus, la baja actividad y la lenta reactivación en el rubro, sumado a que los distribuidores y fábricas no están entregando materiales, ponen en jaque a comerciantes y empresarios del sector.
“Es preocupante lo que ocurre, creíamos que a esta altura estaría solucionado todo, pero no ha sido así», asegura Martín Ferreyra, empresario local. «Lo que más nos preocupa es la falta de hierros y ladrillos huecos, que son vitales para cualquiera que precise construir o edificar. Por lo que nos dicen es un problema de las fábricas, pero el fabricante dice que ellos están produciendo normalmente, así que no sabemos cuál es el inconveniente, porque la realidad es que a nosotros no nos llegan», asegura.
En ese sentido es importante destacar que muchos fabricantes de ladrillos, por ejemplo, están trabajando con personal reducido producto del Covid19, ya sea porque tienen empleados enfermos, de contacto estrecho con algún caso o dentro del grupo de riesgo. «Si bien hubo reactivación por parte del gobierno, sobre todo a través del Procrear, estamos rechazando pedidos porque no tenemos materiales y no sabemos cuándo se va a restablecer la situación», afirman empresarios del sector.
Entre los materiales que más escasean en los corralones están el hierro, la arena y ladrillos huecos. También hay «demoras en las cargas de cemento», según confirmó a este medio otro propietario de un reconocido corralón, que en ese sentido explicó que “Loma Negra, el principal proveedor de cemento, tiene más de la mitad del personal en la casa, por lo que es imposible que estén entregando normalmente. Nosotros tenemos demoras de entre veinte y treinta días, es una situación que nos afecta muchísimo, porque si no podés vender cemento o ladrillos, tampoco te compran los otros insumos que se precisan; es una cadena», explicó.
De acuerdo a lo expresado por Ferreyra, el sector de los corralones «está siendo muy perjudicado por esta situación, hay mucha gente que trabaja con nosotros y no poder cumplir con los clientes repercute en todos los que vivimos de esto. Es lamentable porque no sabemos qué va a pasar», cerró.
Ahora 12
Respecto del impulso que le da el gobierno a la construcción, los comerciantes destacaron la aplicación del programa Ahora 12, mediante el cual se pueden adquirir materiales en cuotas y, en algunos casos, con los primeros tres meses de gracia. La medida se implementa en la mayoría de los corralones, aunque al mismo tiempo advierten que su efectiva aplicación va de la mano con el abastecimiento. “El Ahora 12 se aplica y sirve siempre y cuando podamos abastecer a los clientes, pero la falta de materiales atenta contra cualquier medida que se aplique para incentivar las ventas”, coinciden en el sector. Además, destacan que los aumentos en los precios han sido absorbidos casi por completo por los corralones ante la imposibilidad de trasladarlos al cliente final, por la caída en las ventas y la crisis económica desatada por la pandemia.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)