En el mismo marco se realizó una Ronda de Negocios Multisectorial en conjunto entre el La Unión Industrial de Berazategui, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y la municipalidad.
El acto de inicio contó con la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren; el director bonaerense de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; y el secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra, entre otros funcionarios.
En dicha ocasión, de Mendiguren sostuvo que “la agenda del ministro de Economía Sergio Massa se centra en duplicar las exportaciones, porque la única salida es cambiando la matriz productiva”, y señaló: “A pesar de la crisis, la gestión de Massa nunca perdió el rumbo de la producción y el crecimiento”.
“Argentina está en la víspera de un proceso de desarrollo como no imaginamos en muchos años”, sostuvo luego el funcionario y caracterizó a Argentina como “un activo público global porque lo que el mundo tiene en crisis estructural, como es la energía o la minería, nuestro país lo tiene en abundancia. La agenda de desarrollo que lleva adelante Sergio Massa, su capacidad de gestión y contar con las PyMEs como aliadas insustituibles para el desarrollo de la Argentina, nos va a permitir que en dos años dejemos atrás los problemas de restricción externa y volvamos al camino del crecimiento definitivo”.
“Estamos convencidos que se sale creciendo y no ajustando. Y ese plan ya está en marcha, con la decisión política de Sergio Massa de creer en la Argentina de la producción, del trabajo, del federalismo y no de la especulación financiera”, afirmó Mendiguren.
En este sentido, el secretario también explicó: “Hay que diferenciar la Argentina que produce, que crea riqueza para generar crecimiento, de la Argentina que especula. Para nosotros no hay otra salida que el crecimiento y desarrollo económico. Para nosotros no hay otra salida que cambiar la matriz productiva con más exportaciones, que es la causa por la que nuestro país no sale de sus crisis crónicas”.
Por su parte, el secretario de Trabajo de Berazategui, Juan Manuel Parra, que estuvo en representación del intendente Juan José Mussi, (que cursaba un problema de salud), sostuvo: “Sabemos que es un contexto difícil pero los parques industriales siguen creciendo, las pymes siguen tomando empleados y la desocupación bajó. Agradecemos la presencia del secretario de Mendiguren, porque como siempre dice nuestro intendente, en estos cuatro años nos sentimos acompañados por el Gobierno Nacional”.
Según los organizadores, la Expo Industrial tiene el objetivo de poder exhibir y dar a conocer la diversidad productiva de la ciudad, generando espacios para los agentes de la economía local que forman parte de las distintas actividades, programas y políticas que lleva adelante el municipio.
Por otro lado, la Ronda de Negocios es la sexta que se hace y vincula el entramado productivo local. En el primer día de esta edición participaron más de 170 industrias y se realizaron más de 420 entrevistas.
El martes se realizaron dos paneles conversatorios: Educación y Trabajo en el Complejo Cultural Municipal La Calle y Financiamiento para Pyme.
Hacé tu comentario