En el contexto de la pandemia, el nosocomio realiza un seguimiento de teleconsultas a pacientes con COVID, posibles positivos o familiares que requieren información.
Este Centro de Comunicación Inteligente (CCI) del Hospital «El Cruce» funciona desde el mes de abril y supera las 1500 llamadas por días. La coordinadora del sector, Daiana Franco, explicó: «Es un canal abierto para los pacientes, no es como un call center, sino que se produce una interacción permanente desde lo humano. Atendemos todas las patologías y desde que comenzó la pandemia hasta el día de la fecha habilitamos las líneas para pacientes con COVID».
En este sentido, la especialista contó: «Es una iniciativa muy importante, resolvimos en un tiempo récord cómo podíamos hacer el seguimiento de los pacientes de COVID por video consultas: primero atendimos las 24 horas, luego, cuando los casos bajaron, acortamos el horario de 7 a 20 horas de lunes a viernes». Y aclaró: «Hacemos seguimiento y atendemos consultas a los casos que no tienen gravedad».
«Tenemos diferentes protocolos para cada acción. Cuando existen aumentos de los contagios apuntamos a que la gente no salga de su casa para no exponerse. Enviamos emails al profesional con la inquietud del paciente, el profesional responde y nosotros luego volvemos a contactarnos con el paciente», agregó.
Además, Franco señaló que «cuando el paciente no se puede conectar para hacer la videoconsulta, el nosocomio se comunica por teléfono. Nadie se queda sin ser atendido». Por otro lado, destacó: «La respuesta a la población es muy buena». Al finalizar el contacto hacemos una encuesta y por lo general recibimos comentarios gratificantes».
Las líneas para poder comunicarse con este servicio del Hospital El Cruce es: 4210-9000.
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