At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Conmoción en el Día del Bombero | lapalabradeberazategui.com.ar

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el oficial Maximiliano Firma Paz, de 38 años, vecino de Berazategui, que se encontraba desarrollando tareas en el Cuartel de Villa Crespo, falleció mientras combatían un incendio en la perfumería «Pigmento» ubicada sobre la avenida Corrientes a la altura de Scalabrini Ortiz. Por lo que se sabe, estaba casado, era padre de una niña y se había iniciado en la Policía Federal.

El joven era subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo (que queda a la vuelta del lugar de la tragedia) y perdió la vida junto al comandante Ariel Gastón Vásquez, jefe operativo de la Compañía de Planeamiento, Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad. Maximiliano fue uno de los primeros en llegar, luego de recibir el aviso de una persona que llegó caminando al cuartel.

«Siempre estaba sonriendo, apoyando al cuartel, con ganas de que progrese», contaron sus compañeros que arribaban al lugar apenas conocieron la noticia. «Puedo decir que era una excelente persona y excelente profesional, un gran jefe, pero sobre todas las cosas un gran ser humano», dijo Paula Henriquez, también bombera.

«Solo puedo hablar de lo buen tipo que era. Maxi era admirable. Era el jefe que todo el mundo quiere tener y cuando estábamos mal, se deba cuenta. Le importábamos más que nada como personas. Era de los que salía con la guardia, compartía un mate, una risa. Él no tenía maldad», dijeron sus compañeros. Había arribado a los bomberos en 1997 y durante su carrera pasó por varios cuarteles de la ciudad de Buenos Aires e incluso participó del Grupo Especial de Rescate.

La noticia causó consternación y muchísima tristeza, al tratarse de una persona muy especial, querida y respetada por sus cualidades humanas y altruistas. Maximiliano vivía sobre la calle 12 de nuestro distrito y por tal motivo, el municipio decreto en su honor  tres días de duelo, por lo que las banderas de todo el partido estarán a media asta.

Fuentes oficiales indicaron que el fuego comenzó poco antes de las 18 de este martes, en el subsuelo de la perfumería, donde se guardaba la mercadería y acumulaban elementos inflamables. Para poder combatir el incendio tuvieron que trabajar varias dotaciones de bomberos.

Cabe decir que las víctimas fallecieron en una segunda explosión que se produjo en el lugar, un edificio de 14 pisos, sin que nadie la esperara, cuando el escenario parecía controlado. Aun se investigan las causas del voraz incendio.

Al respecto, Javier Ferlise, miembro de la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios de Bernal, se mostró consternado ante el «fallecimiento de dos camaradas».

En ese sentido, dijo que lamentablemente los bomberos «no tienen conocimiento de las instalaciones de los comercios cuando asisten a un siniestro; la mayoría de las veces van a ciegas».

En ese sentido, criticó que las inspecciones para las habilitaciones comerciales en la provincia las realizan los Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y no alguno de los cuatro cuerpos de bomberos del distrito que intervienen en los incendios. Actualmente estamos hablando con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y algunos ediles del oficialismo de Berazategui para modificar eso. Con ello no solo apuntamos a mejorar la siniestralidad dentro de los distritos, sino también a proteger a nuestros hombres, que son los que intervienen de manera directa en los incendios».

El Día Nacional del Bombero se celebra en el todo país, el 2 de junio en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca, en 1884. Ese día, un grupo de vecinos de ese lugar, la mayoría genoveses, decidió armar un cuerpo de hombres valientes ante la cantidad de incendios que devoraban las casillas precarias y los conventillos de la zona en solo minutos. Por eso en todos los cuarteles se realiza un homenaje a quienes trabajan en la lucha contra el fuego.

Desde estas páginas vaya nuestro acompañamiento a su familia y amigos y a todos los bomberos que continúan brindando su tiempo y esfuerzo en cuidar vidas ajenas. Cabe señalar que, además del fallecimiento de ambos bomberos, hay otros seis que están internados en distintos hospitales, con distinta gravedad, por las heridas sufridas. Uno de ellos es Walter Cáceres de Quilmes, que sigue internado en el Hospital Churruca, recuperándose.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)