At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Con la esperanza en la vacuna | lapalabradeberazategui.com.ar

Esta semana el Gobierno nacional anunció que comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa Spuntnik, una de las más avanzadas en su desarrollo, aunque todavía en períodos de prueba como las demás. El Estado argentino se asegura así comenzar a vacunar desde diciembre a los grupos de riesgo, al personal de salud y otros trabajadores esenciales. En tanto, la Provincia ya elaboró un plan de vacunación para lo que capacitará 2500 agentes de salud, que se sumarán al personal en vacunatorios.
En el Área Metropolitana (AMBA) la buena noticia llegó para los clubes de barrio y complejos deportivos, ya que habilitaron, siempre con el control del municipio, el regreso a las canchas en deportes como fútbol cinco y otros similares. “Se entiende que para algunos clubes es complejo sostenerse luego de varios meses, nosotros establecemos este marco y luego es responsabilidad de los intendentes controlarlos. Esto no es un delito, es una infracción. Pero todos tenemos una responsabilidad colectiva e individual”, dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sobre los deportes de contacto.
Por un fenómeno estacional que ayuda y por la propia dinámica del virus, los casos de Covid-19 están bajando en la Provincia, con un marcado descenso de contagios en el Gran Buenos Aires y una leve baja en las localidades del interior, situación que todavía preocupa debido a posibles desbordes de sistemas sanitarios más chicos. Sin embargo, aunque el panorama hoy parece alentador, la esperanza está puesta en la vacuna, sin distinción de país de origen, ya que en Europa la segunda ola de esta pandemia obligó de nuevo a cerrar actividades.
En este sentido, las autoridades bonaerenses confirmaron el descenso “significativo” de contagios de coronavirus en el AMBA por octava semana consecutiva y una baja en el interior, siempre con la vacuna como horizonte.
De acuerdo a los que precisaron los funcionarios, los casos de COVID-19 llegaron a 5.845 en toda la provincia hace dos meses y por estos días bajaron a 3.334; en la zona AMBA pasaron de 5.334 a 2.060 y en el interior de 1515 de la semana pasada a 1.304 casos.
Se inicia así la segunda etapa de la «apertura gradual condicionada e intermitente» en el Conurbano con shoppings solo para los locales comerciales (no recreativos); ensayos y asistencia de artistas a sus estudios y talleres en establecimientos culturales hasta 10 personas.
También como parte del segundo tramo de aperturas se habilitarán actividades deportivas sin contacto hasta 10 personas al aire libre y ampliación de la construcción para obras iniciadas de gran tamaño (infraestructura y arquitectura).
Hoy hay 45 municipios en fase 3; 76 comunas en fase 4 y otros 14 en fase 5. En algunos casos, como Balcarce, con una situación epidemiológica preocupante, se coordinó retroceder de fase para controlar el brote.
Las noticias sobre la vacuna son buenas y la Provincia fue muy proactiva en este tema. Aunque para demostrar eficacia, el tiempo es el factor fundamental. “No es lo mismo tenerla tres meses antes o después, podemos poner el país en marcha mucho antes”, reconocen las autoridades. La especulación política viene tiñendo la actuación de los gobiernos ante la pandemia en todo el mundo. En Argentina, ya hubo críticas sobre la compra de la vacuna rusa. En un tema como este, que cambió la vida a cada uno de los argentinos, afectando a algunos su salud y a muchos su economía, encontrar una salida concreta como lo es la aplicación de una vacuna eficaz debe ser el norte de todos los sectores, sin distinción política ni ideológica.
Desde el inicio de la pandemia hubo en la Provincia 553.360 contagios y un total de 17.678 fallecidos. Ahora la cantidad de casos activos van bajando, primero en el Gran Buenos Aires en un 35%, luego en el interior, que representa el 41% de los casos totales.
Lejos de hablar de un triunfo, debemos seguir tomando las medidas adecuadas como sociedad y respetar los protocolos de prevención.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)