A partir de esta semana y en adelante, los jubilados tienen la libertad de seleccionar el especialista y el centro de diagnóstico por imágenes que deseen.

De acuerdo a la información brindada por Pami, «el nuevo modelo busca acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de atención». Además, remarcaron que «pone fin a un sistema en el que los jubilados tenían un prestador asignado de forma fija, que generaba subprestación y demoras».

Al ser un sistema reciente, aún los jubilados se encuentran con muchas consultas, al menos eso se observó el miércoles en la sede local de Pami de la calle 146. Si bien los empleados explican a los abuelos los pasos a seguir, aconsejaron que «recurran a la asistencia de un familiar para que los guíen».

Bajo este contexto, la oficina de Berazategui extendió el comunicado de Pami nacional en el cual detallan los pasos para efectuar el pedido médico. En primer lugar, explica la Dependencia que es necesario que «el médico de cabecera emita una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que el paciente necesita».

Luego, la persona afiliada podrá elegir en la nueva cartilla el médico o médica especialista o centro de diagnóstico, dentro de su zona prestacional, y por último, los afiliados deberán comunicarse con el prestador seleccionado y solicitar un turno.

Entre las especialidades de la nueva cartilla se encuentran: Alergia e inmunología, Anatomía patológica, Cardiología, Cirugía general, Dermatología, Diabetología, Endocrinología, Fisiatría, Gastroenterología, Nutrición, Otorrinolaringología, etcétera.

La lista completa está disponible en el sitio https://libertad.pami.org.ar/ y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares.

Para más información, los afiliados deben comunicarse con PAMI a través de WhatsApp al +54 911 4370-3138, donde se pueden realizar consultas al asistente virtual las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)