At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Cierran CAPS de El Pato por un caso de COVID 19 | lapalabradeberazategui.com.ar

El caso se conoció públicamente el lunes, luego de que los vecinos de esa localidad no pudieran atenderse en el CAPS porque lo encontraron cerrado. Fue así como comenzaron a circular distintos rumores, alimentados por la falta de información, acerca de un brote de casos que alarmó a toda la localidad.  Con el correr de las horas se supo que una trabajadora administrativa de la salita había dado positivo y que fue aislada preventivamente, al igual que sus dos compañeros de trabajo.

Los vecinos se molestaron porque no se informó el caso en tiempo y forma: «No dijeron nada. Es una barbaridad que no informen lo que pasa y nos tengamos que enterar por chusmeríos», contó Adriana, una vecina del barrio Once. La preocupación aumentó cuando se supo que la infectada había estado trabajando desde el miércoles 20, atendiendo incluso a personas embarazadas. “Estamos muy preocupados porque la esta mujer siguió trabajando como si nada, atendió a varias personas, incluso embarazadas, que ahora están con miedo porque no saben qué fue lo que ocurrió”, contó otra vecina, que prefirió el anonimato. “Queremos que vengan a hisopar a la gente, porque es obvio que hay más casos; esta mujer atendió a todo el barrio y sólo la aislaron a ella”, agregó.

El pasado miércoles por la tarde el secretario de Salud municipal, Pablo Costa, explicó que la trabajadora infectada “empezó con trastornos en el olfato. El Municipio decidió rápidamente presentarse en su domicilio y realizarle el hisopado correspondiente, que dio positivo. A partir de esto, se resolvió el aislamiento de la mujer, de sus contactos familiares y laborales. Estamos día a día en comunicación con ella y el personal municipal con el que trabajaba, para tomar las medidas correspondientes”.

Caso en el Corralón municipal

Al mismo tiempo, Costa informó acerca de un caso de coronavirus en el Corralón municipal. Explicó que “El Municipio decidió realizarle un hisopado a un trabajador, al saber que un contacto directo suyo tenía Covid-19. Al dar positivo, se lo aisló y nos contactamos con todos sus cercanos, a quienes se les realizó también el hisopado para tomar las medidas correspondientes tras conocer los resultados. Se trata de una persona asintomática, que solo fue testeada porque su hija era positiva”.

Por último, el funcionario aseguró que estos son los únicos casos, hasta el momento, en el personal municipal: “En la actualidad no hay ningún caso en el Edificio municipal y a los trabajadores les pedimos que estén tranquilos, pero que cumplan con los protocolos de prevención en cada lugar de trabajo. Además, les solicitamos que, si presentan cualquier síntoma, lo indiquen, para que el Municipio tome las medidas pertinentes”.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)