La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que la pérdida en la venta fue de un 12 %, Así también lo aseguraron los comerciantes de la localidad quienes expresaron a este medio que «no tuvieron ganancias».
Cintia, dueña de una juguería de Lisandro de La Torre y 13 contó: » Todo el año no tenemos ventas, esperamos esta fecha para generar ganancia, yo estoy embarazada y pensé que con lo que obtendría estos días podía comprar cosas para el bebé y no fue así. Las ventas fueron muy malas, sólo me alcanzó para cubrir algunos cheques, pero no me dejó margen de beneficio. Estoy muy preocupada por mi negocio».
Lo mismo, dijo María Laura de una juguetería de la avenida 14 y profundizó: » La semana previa al día del niño esperamos que ingresará gente y no entraba nadie. Recién tuvimos venta el sábado, pero no fueron las esperadas. No tuve nada de ganancia, no me quedó plata de más, como me pasaba en otros años. Tengo juguetes económicos, pero no había nada que hiciera que la gente compre. Estamos todos los argentinos cada vez peor».
Además, CAIJ precisó que la industria venía registrando caídas en promedio del 13% cada mes con relación a 2018, promediando una caída interanual del orden del 30%. También detallaron que las fábricas nacionales pasaron de producir en turnos rotativos de 24 horas en 2016 a un único turno de 8 horas, en temporada baja y que algunos establecimientos solo abrieron sus puertas cuatro días a la semana.
» Estamos mal, puse promociones, descuentos, pero la gente no tiene dinero, es triste porque muchos chicos no tuvieron un regalo», expresó la dueña de la juguetería de 147 entre 14 y 15. Y agregó: » No sólo la inflación nos perjudicó, sino los negocios de celulares por la avenida 14 vendían juguetes, también las ventas ambulantes nos perjudicó y nadie nos controla, eso hace que perdamos ventas, los que estamos en el rubro y pagamos los impuestos».
Hacé tu comentario