Además, tienen la ilusión de ampliar el parque automotor y poder guardarlo bajo techo. «Por suerte la gente acompaña y casi siempre vendemos los cartones rápido. Es más, nos quedamos sin cartones. Por eso tenemos la idea de buscar un lugar más amplio para poder llevar adelante esta idea, ya que nuestro salón no permite más gente», indicó el jefe del Cuerpo, oficial Inspector Juan José Bazzuri.
«Hace dos meses que comenzamos a hacerlo. Fue en mayo y junio, y a medida que vamos juntando el dinero lo vamos invirtiendo en el nuevo tinglado. La mano de obra la ponemos nosotros. Empezamos a hacer las bases y los encadenados. Estamos armando la estructura y ya gastamos unos 400 mil pesos solo en cabreadas para el techo y esas bases, calculamos que para finalizarlo necesitamos adquirir chapas, material, ventanas, portones, puerta… vamos a necesitar unos cuatro millones de pesos, y eso porque no gastamos en mano de obra. Lo que pasa que hoy es imposible calcular porque todo aumenta», precisó luego Bazzuri.
Los Bomberos Voluntarios de Hudson, cuartel 262, tiene unos 26 numerarios en este momento que son parte del Cuerpo Activo. Por otro lado esta el Comité Directivo, y juntos se ponen a disposición para organizar los bingos y sacar el máximo de ventaja para ver crecer sus sueños.
«Para un mejor desplazamiento también necesitamos una camioneta 4×4 para asistir a los incendios de campo, que tenemos cada vez más seguido y, además, quisiéramos incorporar una unidad cisterna, al menos una que pueda portar unos 10 mil litros de agua. Todo sale mucho dinero, hay que juntarlo y con los ingresos que tenemos no llegamos».
Una vueltita por la sede
Como siempre se dice, de los bomberos nos acordamos cuando tenemos una emergencia. Por eso, más allá de reunir los fondos necesarios, los bingos también son la excusa perfecta para conocerse y para que la comunidad sepa que existen y cómo trabajan. «La idea inicial era que la gente conociera el cuartel y se vayan familiarizando, porque la verdad es de todos; pero a su vez que cada vez que vengan vean algo nuevo, vean que se avanza. Ahora, por ejemplo, estamos finalizando el armado de la guardia nueva. Estamos haciendo los muebles nuevos del sector incluida una cama para que pueda descansar el telefonista que está de noche. Entonces el mes que viene van a ver la guardia finalizada y van a saber dónde se invierte el dinero que todos aportan con su participación en los bingos», estableció luego Bazzuri, quien destacó que son una entidad «que siempre mira adelante con la intención de cubrir los diferentes servicios que solicita el vecino».
Muchos vecinos piden campeonatos de trucos. En eso están, además de continuar haciendo los bingos para seguir con la sede y adquirir todo lo que les haga falta para brindar la mejor asistencia.
Hacé tu comentario