La ola de calor que atraviesa gran parte del país desencadenó en una importante problemática Berazategui, donde la falta de luz y agua afecta a cientos de usuarios. Una de las razones son las altas temperaturas, que superaron los 42°C de sensación térmica, y generaron picos de consumo de electricidad y agua, llevando a cortes debido a la sobrecarga de utilización de estos servicios.
Barrios como Santa Rita, Buenaventura, El Progreso, Ducilo, Orion, Primavera, Jacarandá, entre otros, se ven afectados por la interrupción de servicios básicos. La utilización masiva de dispositivos como acondicionadores de aire, ventiladores, bombas de agua para combatir el calor contribuyeron a una suma mayor del consumo eléctrico.
Las pérdidas de agua en las calles es otra problemática cotidiana en algunos lugares, y sumado a la escasa presión de agua generaron frustración entre los diferentes vecinos. De hecho, una vecina expresó su descontento y soltó: «Una vergüenza, no hay agua o hay muy poca presión, pero tampoco solucionan dónde hay pérdidas en las calles, cada vez peor». Otro residente señaló las deficiencias en los servicios a pesar de los impuestos pagados: «Pagamos varios impuestos por servicios que no tenemos o son paupérrimos. Luz con cortes y variaciones de tensión, y el agua brilla por su ausencia».
En ese sentido, los vecinos del Barrio Mosconi llevaron a cabo un corte de acceso a la autopista de Berazategui durante la hora pico, este martes pasado. La medida de protesta buscaba llamar la atención sobre la crítica situación que enfrentan debido a la ausencia de luz y agua en la zona, afectando el paso y trayecto de varios vehículos en un horario de alta circulación donde mucha gente vuelve o va hacia sus trabajos.
El corte, realizado en respuesta a un prolongado apagón que dejó a la comunidad sin energía desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche aproximadamente, también ocurrió por la carencia de suministro de agua.
Pablo, uno de los vecinos afectados, expresó su indignación: «Es una locura, aquí la mitad de la gente compra un litro de leche y después les cuesta volver a comprarlo. La mitad del barrio está como puede. De nuestra heladera perdimos mucha mercadería, da mucha bronca».
La falta de servicios básicos no solo impacta en la calidad de vida de los residentes, sino que también genera pérdidas económicas significativas, como evidenció la pérdida de alimentos almacenados en las heladeras de los afectados.
Este acto de protesta reflejó la desesperación de los vecinos ante la falta de respuestas a sus demandas de servicios básicos.
Hacé tu comentario