At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Benito Riñón viajó a Barcelona | lapalabradeberazategui.com.ar

El pequeño viajó el día lunes al Hospital Sant Joan de Deu Barcelona España, lo hizo junto a sus padres Jennifer y Mariano, si bien llegaron a juntar una importante suma de los 185 mil euros necesarios (12 millones de pesos), todavía precisan de la ayuda de la sociedad para continuar con su tratamiento.

“Benito está viajando a Barcelona, gracias a la ayuda de la gente, cubrimos la primera etapa de tratamiento», publicó la familia en las redes sociales.

El caso del niño se dio a conocer cuando su familia comenzó una fuerte campaña para recaudar fondos, en los medios de comunicación de todo el país y las redes sociales, también del pedido participaron artistas y personalidades reconocidas.   

Benito padece un neuroblastoma IV de alto riesgo: un cáncer muy agresivo que tomó sus huesos y médula. Si bien se trató con un oncólogo del Hospital Garrahan, ahora se someterá en Europa a “un ensayo clínico de laboratorio, donde el 55% de los casos entran en remisión completa (curación)”, según detalló la mamá del niño.

Aún se necesita dinero para que Benito pueda continuar su tratamiento, está abierta la cuenta en el Banco Nación.

En la cuenta de Instragram @fuerzabenito_ y con el hashtag #fuerzabenito en Twitter, se detallan todas las actividades de recaudación de fondos que se están llevando a cabo en distintos lugares del país. También se puede transferir directamente a una cuenta del Banco Nación: Caja de ahorro N° 0470695551, CBU: 0110047130004706955515 CUIL: 20-25747207-9 Titular: Mariano Riñón.

La enfermedad

El neuroblastoma es un tipo de cáncer que se forma en las células nerviosas llamadas neuroblastos. Los neuroblastos son tejidos nerviosos inmaduros. Normalmente, se convierten en células nerviosas, pero en el neuroblastoma forman un tumor.

En general, comienza en las glándulas suprarrenales, estas producen hormonas importantes que ayudan a controlar la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el azúcar en la sangre y la forma en que el cuerpo reacciona al estrés. El neuroblastoma también puede comenzar en el cuello, el tórax o la médula espinal.

El neuroblastoma es causado por mutaciones (cambios) en los genes. En la mayoría de los casos se desconoce la causa de la mutación, mientras que en otros se transmite de padres a hijos.

Los síntomas a menudo comienzan en la primera infancia, incluso en ocasiones, antes de nacer el niño. Las manifestaciones más comunes son causadas por el tumor que presiona los tejidos cercanos a medida que crece o por la propagación del cáncer al hueso.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)