At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Barrios de Pie refuerza la asistencia | lapalabradeberazategui.com.ar

«Tratamos de suplir una necesidad que está presente en los barrios, que ya existía, pero que hoy se intensifica mucho más, y va aumentando por el contexto económico atravesada por la pandemia; hay muchas personas que no pueden salir a trabajar y no tienen el ingreso ni para comer; entonces, nosotros ayudamos a cubrir esos espacios y darles una vianda a los vecinos», manifestó la referente de Barrios de Pie Berazategui, Salome Pereyra

«Coordinamos 13 merenderos, y en los últimos meses, tuvimos que aumentar los lugares donde entregamos la comida y también sumar más personas, antes ayudábamos a niños, ahora sumamos adultos, abuelos, familias enteras y hasta barrios enteros”, contó.

«La necesidad es muy grande, crecieron las ollas populares, nosotros, por el momento no llevamos a cabo esa actividad, porque estamos con mucho trabajo territorial en los merenderos, pero sí colaboramos con las ollas que realizan otras organizaciones y comedores barriales, mientras tengamos la posibilidad de hacerlo siempre damos una mano», mencionó.

«Estamos atravesando un momento muy difícil, Barrios de Pie hace un esfuerzo enorme para sostener las viandas, muchas veces, nuestras compañeras tuvieron que sacar plata de sus bolsillos para comprar cebollas y otros productos para completar la olla. Además, en este momento la demanda es enorme, y lamentablemente hay que racionalizar las porciones para que alcancen a comer todas las personas», agregó.

En esta línea destacó la solidaridad de los vecinos de Berazategui y recalcó: » Por suerte, tenemos un pueblo de gran corazón y la colaboración de amor es grande, hay muchos héroes anónimos que, a pesar, de no pasar un buen momento nos ayudan; son muchos los comerciantes y personas que nos donan productos de almacén, carnes, pollo, verduras y hasta garrafas».

«También, contamos con las mercaderías que nos destina el Ministerio de Desarrollo Social y bolsas de papa que nos dona el Municipio de Berazategui», subrayó.

Asimismo, comentó que venden bolsones de verdura para solventar los gastos y que los ofrece a bajo costo, para que las familias los puedan adquirir. » Armanos bolsones de verduras que salen 100 pesos y recibimos muchos pedidos, y es un éxito pasamos de entregar 300 a 800″, indicó Pereyra.

Además, la organización repartió productos de limpieza y confeccionaron barbijos. » Compré rollos de friselina y se hicieron 2.000 barbijos que se repartieron a los merenderos y a la Comisaría de la Mujer», dijo la referente social.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)