At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Barbijos | lapalabradeberazategui.com.ar

Por temor al coronavirus, aumentaron las ventas de barbijos y ya quedan pocos o no hay en las farmacias de Berazategui.

La confirmación de nueve pacientes con coronavirus en el país, un fallecido y ocho hospitalizados generó gran sensibilidad en la población, lo que provocó que se acercara a las farmacias en busca de alcohol en gel y barbijos. Este último producto, a pesar de ser desaconsejado por la Sociedad Argentina de Infectología, está siendo fuertemente demandado en la localidad.

Durante una recorrida por varias farmacias céntricas se conoció que en algunas carecen del producto y en las otras tienen en stock, pero, ya es escaso: «Nos quedan pocos barbijos, estamos pidiendo más y no sabemos cuándo nos van a mandar, pero la demanda se acrecentó mucho en los últimos días», informaron boticarios de la Farmacia Azul (Lisandro de La Torre y 16).

También, personal de la Farmacia Benedetto (150 y 14) afirmaron: «Hay mucha preocupación, nosotros teníamos un stock de barbijos en la despensa y lo sacamos a la venta. Las mismas aumentaron tras conocerse el primer fallecido, la conmoción fue muy grande sobre todo en las personas que padecen alguna enfermedad como diabetes o personas mayores».

Además, la preocupación poblacional por el coronavirus y la demanda creciente del barbijo, hizo que los fabricantes de este producto suban enormemente el precio, triplicando el valor que tenía hace tres meses.

En las farmacias del distrito, los barbijos tradicionales de tela se conseguían por 8 o 10 pesos, hoy cuesta entre 40 y 50 pesos. Asimismo, los barbijos especiales con un filtro de mayor protección

pasaron a costar entre 600 y 650 pesos, un importe que indigna a los vecinos a la hora de buscar una mayor calidad en este producto.

Por otro lado, los barbijos que utilizan los odontólogos también subieron el importe y la caja llega a costar más de 1.500 pesos, pero en mercado libre se puede conseguir a mitad de precio, lo que hace que muchos profesionales acudan a comprar el material a través de esta vía.

Cabe aclarar que los barbijos son elementos descartables, tienen poco tiempo de vida útil y son estériles. Los especialistas aconsejan que solo sea utilizado por la persona afectada por coronavirus. A través de un comunicado la Sociedad Argentina de Infectología se afirmó: «Los virus respiratorios, incluyendo el 2019-nCoV, no se encuentran suspendidos en el aire. Es necesario que una persona infectada con dicho virus lo elimine a través de sus secreciones y solo estarán expuestos quienes se encuentren a corta distancia».

«El uso de barbijo solo se recomienda para personas que tengan síntomas respiratorios (tos, fiebre, dolor de garganta)» detalló y agregó: » Recomendamos como medidas generales para prevenir la transmisión de ésta y otras infecciones la higiene de manos».

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)