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Bancos atienden por ventanilla a personas con discapacidad | lapalabradeberazategui.com.ar

En el caso de ser beneficiarias de haberes previsionales, la atención para su cobro continuará de acuerdo con el cronograma que la Anses o el correspondiente al ente administrador establezcan. Además, las sucursales podrán recibir por ventanilla pagos en efectivo de préstamos, bajo el sistema de turnos, siempre que en ninguna de sus casas operativas atiendan a clientes beneficiarios de haberes previsionales.

Por otro lado, tanto personas como empresas podrán seguir realizando, también con turno, las operaciones que ya estaban habilitadas: Apertura de cuentas; Gestión de préstamos; Presentación de documentación; Acceso a cajas de seguridad; Gestiones vinculadas con cuentas y Depósitos y extracción de moneda extranjera.

El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos pongan a disposición de los clientes. El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

A su vez, las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios. En el caso de grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad.

Por último, el BCRA recordó que los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día -y en una única operación, si el cliente así lo quisiera- y su utilización no genera cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no clientes de la entidad financiera, hasta el 30 de junio.

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