Los comerciantes de la localidad indicaron que los expendios cayeron un 20 % en comparación con el año pasado; y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa detectó un derrumbe del 14,4 % en la zona de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Como sucede hace ya varios años, la fecha de los Reyes Magos va perdiendo compradores y cada vez están bajando más las edades que reciben un obsequio. La crisis, la pandemia, la suba de dólar y la variación de precios son algunos de los ejes señalados como problemáticos para los pequeños comerciantes.
Gabriel, dueño del negocio de artículos del hogar y juguetería «Lucy», aseguró que todos los años en reyes «la gente compra el último día», pero aclaró: «En Navidad se vendió menos que en el año anterior, por lo que para la fecha de Reyes hay poca esperanza de lograr las ganancias deseadas».
«El 2020 fue un año muy malo en todas las fechas, el 2021 peor y ahora comenzando el 2022 parece que las cosas, al menos en enero, no van a cambiar», y agregó: «Esperábamos aunque sea tener una entrada mínima de venta».
Por otro lado, Alicia Bermejo, titular de «Un regalo para vos», indicó: «Fueron días muy estancados en cuanto a la venta; el día más fuerte es el 5 de enero, igualmente con el contexto de pandemia sumado a la falta de dinero, es complicado».
Para poder repuntar las ventas, la dueña contó que tuvo que «mantener los mismos precios del año pasado» y además, «no renovó mercadería» por lo cual puso en venta los productos de stock.
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