El Gobierno nacional autorizó las subas para estas empresas de hasta un 6 % en marzo y otro 6 % en abril, que será complementario al aumento del 9 % en enero.
Uno de los incrementos que se esperaba para este mes eran las obras sociales, de acuerdo a lo que se venía anunciando que ocurriría y finalmente se concretó. El ministerio de Salud, a través de la resolución 459/2022, confirmó el aumento.
«Del análisis efectuado sobre la evolución de los incrementos de costos del sector desde la fecha del último aumento de cuotas autorizado y considerando especialmente los acuerdos salariales paritarios alcanzados recientemente, se desprende que resulta necesario promover la autorización de nuevos aumentos que permitan garantizar un adecuado financiamiento para afrontar tales costos y mantener la calidad de servicios prestados», justificó la cartera sanitaria.
De acuerdo al portal Mi Obra Social, una familia integrada por un matrimonio y dos hijos de entre 6 y 12 años debe destinar entre 11.711 y 33.577 pesos de sus ingresos a la medicina prepaga, dependiendo el tipo de servicio que contrate.
Por su parte, desde Apress y Swiss Medical no brindaron demasiada información, pero indicaron que estarán informando a sus clientes sobre los incrementos con la carta correspondiente, en este contexto de inflación las prepagas no “negaron la necesidad de las subas en las cuotas”. Cabe señalar que el aumento frenó la iniciativa de las prepagas de cobrar un copago por prestación.
Hacé tu comentario