Tras el último informe que arrojó el servicio meteorológico que implica que todo el país está bajo la influencia del aire frío polar y las muertes que provocó este efecto climático. La Parroquia Sagrada Familia decidió abrir las puertas para ayudar a aquellas personas que viven en la calle y no tienen un refugio para pasar las duras heladas. La iniciativa comenzó la semana pasada y se extenderá durante todo el invierno de 21 a 8 horas.

La propuesta de solidaridad en la región funciona en las tres iglesias cabeceras: en la Parroquia Sagrada Familia, la Catedral de Quilmes y la Parroquia San Juan Bautista. Las tres abren las puetas, para que se alojen las personas en situación de calle, que son los que más sufren los fríos, encontrándose en riesgo su salud y hasta sus vidas.

El seminarista y encargado territorial de la Parroquia Sagrada Familia, Guillermo contó: » Comenzamos el jueves con este servicio, armamos un espacio en el hall lateral, donde está la librería, para que los necesitados puedan estar alojados allí. La gente de Berazategui fue muy solidaria, estamos muy agradecidos. Al principio eran poca gente y luego se fue sumando cada vez más. Las personas que albergamos eran hombres con ropa muy descuidada, mal abrigados y con hambre y gracias a la ayuda de la gente, pudimos darle abrigo y brindar un alimento».

Y agregó: «Recibimos gran cantidad de donaciones de ropa, calzados, colchones y frazadas. Además, recibimos donaciones de comida de instituciones, restaurantes, empresas de catering, de familias y personas particulares. Esto permitió que la gente se abrigue bien, se alimenten con algo caliente y tener un desayuno todas las mañanas.  Asimismo, se logró instalar un lugar para que puedan higienizarse y armamos un kit de productos de limpieza: con dentífrico, jabón, desodorante, entre otros objetos, que fueron donados por los ciudadanos de Berazategui».

En esta línea, expresó: » Fue muy lindo ver cada noche, como se acercaban autos a la parroquia con bolsones de donaciones. Gracias a Dios contamos con muchos elementos, que además de ayudar a las personas que están alojadas aquí, ayudamos a las otras dos iglesias de cabecera y también a nuestros otros dos refugios: Hogar Jorge Novak y Hogar San Pantaleón. Seleccionamos y clasificamos las donaciones para ser entregado a aquellas personas que lo están necesitando».

Asimismo, tanto las personas en situación de calle, como los voluntarios están protegidos por la policía local. » Contamos con gran ayuda de la seguridad, como medida de protección. Somos muchas personas las que estamos en la iglesia, los voluntarios nos turnamos cada 6 horas. Es una logística humana al servicio de la iglesia», detalló el seminarista.

Por último, Guillermo señaló: » Es importante, que todos los ciudadanos reconozcan a las personas en situación de calle y les avisen que las puertas de la parroquia están abiertas o nos avisen a nosotros donde hay una persona sin techo y nosotros lo vamos a buscar. Hay que estar atentos, ser un poco testigos de Dios y cristianos». Además, destacó: » No, solo a las personas le damos algo material, sino que les damos una contención, un abrazo, un ¿cómo están?, ¿durmieron bien?, una charla que refuerza el corazón, porque eso mueve la iniciativa solidaria, el amor».

Para todos los interesados en ayudar a las personas en situación de calle, lo pueden hacer en la Parroquia Sagrada Familia Calle 148 N.º 1351, llamando al teléfono de contacto: 1141793100 o entrando al Facebook: https://www.facebook.com/sagradafamiliabegui/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)