El hecho ocurrió el pasado miércoles 11 de agosto, alrededor de las 21 horas, en la intersección de las calles 133 y 42. De acuerdo con las fuentes, efectivos de la Estación de Policía de Berazategui se desplazaron al lugar del hecho a raíz de un llamado al 911 y entrevistaron a un testigo que refirió que, momentos antes, la víctima se desplazaba en bicicleta y fue interceptada por dos hombres que iban en un rodado similar, lo atacaron a puñaladas y luego huyeron.
Minutos después, personal médico arribó al lugar y realizó maniobras de RCP a la víctima, que finalmente falleció en la vía pública como consecuencia de siete heridas de arma blanca, a la altura del estómago y el pecho, que le provocaron los atacantes.
Según las primeras averiguaciones, la víctima, identificada por la policía como Diego Leonardo Butcovich (27), se encontraba desempleado y se dirigía hacia el domicilio donde residía. En el lugar, los investigadores efectuaron el relevamiento de cámaras (muy pocas, según constató este medio) y testigos, al tiempo que trabajan en diversas tareas para dar con los autores del crimen, quienes hasta el momento continuaban prófugos.
En cuanto al móvil del asesinato, se supo que los agresores no se llevaron las pertenencias de la víctima, con lo cual descartan la hipótesis del robo. “La bicicleta quedó en el lugar, era una bici vieja y en mal estado, por eso creemos también que no quisieron robarle, aunque no descartamos ninguna hipótesis”, confió una fuente de la investigación al Periódico La Palabra.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Berazategui, a cargo de Carlos Riera, del Departamento Judicial Quilmes.
Hacé tu comentario