El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que ya se están enviando turnos para que los 20 mil niños y niñas de entre 6 meses y 2 años inscriptos puedan recibir la vacuna contra el coronavirus.
«Comenzaron a enviarse turnos para que niñas y niños de entre 6 meses y 2 años inclusive puedan vacunarse contra el Covid- 19. ¡Revisá tu email, la página o la aplicación!», escribió el mandatario bonaerense en redes sociales.
Según informa la página del Gobierno, la dosis que se aplicará a los menores es la ARNm-1273 del laboratorio Moderna. «Tiene la inmunogenicidad, eficacia y seguridad para su administración con un esquema primario de dos dosis administradas con 28 días de diferencia», especifica el comunicado.
Además, detalla que el esquema inicial en niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días contempla 2 dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días, al igual que para niñas y niños de 3 y 4 años sin esquema primario. Mientras que en niñas y niños de 3 y 4 años con esquema inicial completo, se recomienda la aplicación de una dosis de refuerzo, transcurridos 120 días del completado el esquema inicial.
En Berazategui la vacunación contra el COVID de está franja etaria se desarrollará de lunes a a viernes de 9 a 19 horas en las postas de Pami (Lisandro de la Torre e/ 12 y 13) y SEDRONAR (57 e/ 128 y 129 (Hudson). Para recibir la inoculación deberán acercarse con turno previo obtenido en la plataforma del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires antes mencionada.
Además, en simultáneo se aplicarán las vacunas del Calendario Nacional, el Ministerio de Salud indicó que esta campaña es integral y apunta a aprovechar esta oportunidad para cuando el bebé se acerque también pueda recibir el resto de las inmunizaciones que le corresponde de acuerdo a su edad.
Cabe subrayar que con el lanzamiento de dosis contra el COVID para niños de entre 6 meses a 3 años, Argentina se convierte en uno de los primeros países del mundo y el primero en Latinoamérica en incorporar a esta población en el esquema de vacunación.
Hacé tu comentario