La obra está planificada en 24 meses y la inversión es de 268.764.962,24 pesos. Cabe remarcar que el marco regulatorio establece que los fondos del fideicomiso tienen afectación específica para estas dos obras y no pueden ser utilizados para otras prestaciones.

«El proyecto fue presentado en 2015 por la gestión del ex director, Arnaldo Medina, y se logró retomar en esta nueva gestión. Este crecimiento permite ir concretando el compromiso realizado en la fundación del hospital: ser una institución modelo que dé respuesta a nuestra región del conurbano, que haga que las personas del sur se atiendan en el sur con la misma calidad y la profesionalidad que se encuentra en otras zonas del país», expresó el director ejecutivo, Ariel Sáez de Guinoa.

En detalle, esta primera etapa se proyecta construir un nuevo edificio con una superficie aproximada de 3.000 metros distribuidos en tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso.

Según los datos de la obra brindados por el nosocomio, los niveles de planta baja y primer piso se destinarán a internación de Cuidados Intermedios alojando 92 camas, distribuidas en habitaciones dobles e individuales con baño privado y con sus respectivas áreas de apoyo complementarios. «Esta obra va a permitir duplicar las camas de cuidados intermedios y luego se reacondicionarán los cuidados intermedios actuales y pasarán a ser de terapia intensiva», indicó el directivo.

En cuanto al subsuelo, será abierto y permitirá incrementar plazas estacionamiento para el personal, y tendrá en ambos lados principales un amplio patio inglés en su frente suroeste y otro patio similar de menor medida que se encontrará en la parte interna.  “El subsuelo será funcional, de buenas condiciones, con ventilación, asoleamiento y accesibilidad, configurando así un lugar habitable para futuros usos», especificó el ejecutivo.

Además, Guinoa contó: «El hospital sigue creciendo por eso, para brindar mejores prestaciones para la comunidad, se incorporará un nuevo resonador superconductivo de 1.5 tesla digital íntegramente y cuya inversión será de 84.241.144 de pesos. El nuevo equipo permitirá mejorar la calidad de imagen y reducirá la susceptibilidad al ruido, es decir que los pacientes, mientras estén en el resonador, se sentirán más cómodos».

Y finalizó: «El área de influencia primaria del nosocomio posee dos millones de habitantes, por lo que el crecimiento deberá continuar, no sólo de la infraestructura y equipamiento, sino también de personal; y ahí también queremos que los trabajadores del hospital provengan de los barrios de la región, que los y las profesionales que se sumen sean seleccionados de los y las estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El crecimiento de la región depende de la inversión que se realice desde las instituciones; nuestro hospital y nuestra universidad son prueba contundente de ello».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)