Alexander Caniggia fue detenido el último viernes en el peaje de Hudson por violar la cuarentena obligatoria decretada para evitar la propagación del coronavirus. Además, el auto en el que circulaba, un Fiat Cinquecento, fue secuestrado.

El mediático, hijo de Claudio Caniggia y Mariana Nannis, circulaba junto a su novia, Macarena Herrera, rumbo al departamento del joven, en Puerto Madero. Al no poder justificar su presencia en la vía pública, ambos fueron demorados y puestos bajo prisión domiciliaria por orden del juez Luis Armella.

Caniggia hijo, quien ya había sido notificado por una violación a la cuarentena, fue acompañado por las fuerzas policiales hasta su domicilio, en tanto la joven fue acompañada hasta un country de Ezeiza, lugar donde reside actualmente.

Ahora, el joven deberá enfrentar causas por violación a los artículos 205 y 202 del Código Penal. El primero establece que aquella persona que viola las medidas adoptadas por las autoridades competentes para «impedir la introducción o propagación de una epidemia” puede ser reprimida con prisión de seis meses a dos años.

El artículo 202 dispone entre «tres y quince años de cárcel» para quienes propaguen «una enfermedad peligrosa y contagiosa», en tanto el artículo 203 prevé multas de entre «5 mil a 100 mil pesos» cuando la propagación fuera cometida «por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo».

Las autoridades recuerdan que continuarán los operativos en rutas y autopistas bonaerenses a fin de evitar la circulación de personas y morigerar el avance del coronavirus. En ese sentido aclararon que el principal punto de control seguirá siendo el peaje de Hudson, donde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto con Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Transporte bonaerense y médicos de las Fuerzas Armadas montan operativos “cerrojo” en donde toman la temperatura de los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Ruta 2. 

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)