El episodio, del que se hicieron eco los medios nacionales, se dio durante un control en la Autopista Buenos Aires – La Plata a la altura de Hudson, en el que las fuerzas de seguridad verificaban que los automovilistas que circulaban por allí tuviesen el correspondiente permiso. En ese marco es que el hijo del ex futbolista Claudio Caniggia fue detenido por los agentes, ante quienes no pudo justificar su presencia en la vía pública. Según relató Alex en su cuenta de Instagram, “con mi facha no me dejan circular a las 00, volviendo de mi trabajo. Me quieren meter preso. Vení a buscarme Alejandro Cipolla”, pidió en un video que grabó en el momento que fue demorado por personal policial y en donde solicitaba la ayuda de su abogado. En otro posteo, Caniggia hijo contó que ya había podido solucionar el problema con la Policía. “Bueno, pana, salimos de la comisaría después de tres horas… jajaja”, dijo Alex a un amigo que se encontraba junto a él y que, ante la risa del participante de Masterchef respondió:  “No me da risa, veníamos de trabajar”.

Posteriormente, Alejandro Cipolla explicó que el episodio “Fue un control en donde se mostró la documentación. Él salía de grabar (Masterchef). Yo expliqué todo por teléfono y no pasó a mayores, ya que no se estaba violando ninguna norma”. Respecto a las tres horas de demora que el mismo Alex contó en sus redes, el abogado aclaró que no hubo detención, y que su representado “Contó todo en las redes para que la gente tome conciencia de que si sale solo debe ser por motivos especiales, en el caso de él su trabajo, ya que es sumamente cuidadoso por motivo del covid”.

Cabe recordar que en marzo de 2020 Caniggia y su novia, Macarena Herrera, quedaron bajo prisión domiciliaria después de haber sido detenidos en el peaje de Hudson por violar la cuarentena obligatoria. Además, el auto en el que circulaban, un Fiat Cinquecento, fue secuestrado.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)