Durante las últimas tres semanas, los casos de coronavirus en el país crecieron de manera ininterrumpida. En los últimos días la argentina registró una notable suba de 52 %.
A mediados de abril, el Ministerio de Salud comenzó a reportar casos de forma semanal e informó que el 17 de abril, se registraron 8.387 casos, la semana pasada, finalizada el 8 de mayo, comunicó 17.646 contagios.
Sin embargo, el promedio de casos diarios durante la última semana fue de 2.520, una cifra muy alejada a la de enero cuando se registraron más de 100 mil diarios. Tras el repunte de los contagios, la cartera sanitaria pidió mantener las medidas de prevención y reforzar la vacunación contra el coronavirus.
Por su parte, en la provincia de Buenos Aires el ministro de salud, Nicolás Kreplak, indicó que los casos están subiendo en la región entre 35 y 40 %. «Hay un aumento de los casos porque circula esa subvariante BA.2 de la Omicrón», explicó Kreplak, aunque afirmó que «aún no está creciendo a velocidades como fue en enero de este año».
«Con estas nuevas variantes, de la Omicrón para acá, lo que antes conseguimos con dos dosis ahora lo conseguimos con tres dosis, es importante que se la den todos, está libre la tercera dosis y los que son mayores de 50 años y pasaron cuatro meses de la tercera se pueden dar la cuarta, y es recomendable», agregó el funcionario.
Por su parte, el director del Hospital Evita Pueblo, Juan Marini, detalló cómo es la situación en Berazategui .»La internación de pacientes de COVID sigue siendo baja», indicó. Sin embargo, aclaró que «si bien disminuyeron los ingresos en el sector de terapia, sí hubo un aumento en consultas sobre está enfermedad y una suba de otras infecciones respiratorias que afecta principalmente a niños».
Hacé tu comentario