At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Acoso en el tren Roca | lapalabradeberazategui.com.ar

Una joven de 19 años fue víctima de una situación de acoso sexual cuando viajaba en el Tren Roca, entre Quilmes y Berazategui. El agresor fue detenido en la cabecera del ramal, en la ciudad de La Plata.

El hecho tuvo lugar el sábado pasado en horas de la tarde, cuando la mujer abordó una formación del tren Roca en la estación Constitución con rumbo a la ciudad de La Plata. Fue a la altura de Quilmes que el sospechoso se sentó junto a ella y comenzó a realizarle todo tipo de propuestas indecentes, según ella misma denunciaría posteriormente.

Ante esa situación, la chica se levantó de su ubicación e informó a los guardas del tren y al personal policial, quienes, al arribar a la estación de La Plata, procedieron a aprehender al sospechoso, informaron voceros policiales.

El acusado, un anciano de 74 años de edad, fue trasladado hasta la seccional 2da. de dicha jurisdicción, donde quedó alojado con una causa caratulada como «averiguación de Ilícito». Esa acusación, sin embargo, podría cambiar en las próximas horas a «abuso simple», indicaron fuentes de la investigación.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de La Plata.

Un problema cotidiano

El acoso sexual en los medios de transporte es una problemática cotidiana, que genera situaciones desagradables y delictivas a diario, en especial en las formaciones de trenes. De acuerdo con un informe publicado a fines del año pasado por parte de la ONG Defendamos Buenos Aires, se registran en el AMBA (Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense)  unos 99 «tocamientos» y abusos de tipo sexual a mujeres que utilizan el colectivo, subte o tren como forma de transportarse. Ese número, aclara el informe, corresponde a hechos denunciados ante la Justicia, por lo que es aún mayor si se contabilizan los que no son reportados por las víctimas.

«Este es solo uno de los 99 tocamientos y abusos sexuales que sufren a diario las mujeres cuando van a trabajar, estudiar o llevar a los chicos a la escuela», dijo Javier Miglino, director de la ONG. «Por cantidad de hechos, los trenes llevan la delantera con un 42 por ciento, siguen los subtes con 38 por ciento y los colectivos con el 20 por ciento”, indicó.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)