At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Aceptación con disconformidad | lapalabradeberazategui.com.ar

«En realidad se aceptó porque llegamos a diciembre, ya estamos terminando el año, ya llegan las vacaciones y era muy complicado seguir con las protestas. Hay mucho desgaste porque hace tres meses que veníamos reclamando. Entonces se decidió aceptar esta mala oferta del gobierno, tomar lo que nos dan y seguir luchando. Estamos pidiendo una recomposición salarial, no un porcentaje fijo. Queremos un sueldo digno para los profesionales de la salud que reconozca la actividad profesional, las exigencias y la necesidad continua de perfeccionarse. Eso tiene un valor que no es lo que recibimos del gobierno», determinó Alan Skellorn, delegado de CICOP del Hospital Evita Pueblo

La Asociación Sindical de la Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires aceptó después de una reunión realizada vía Zoom, la propuesta de aumento salarial. La negociación duró varios meses e incluyó protestas, y hasta un paro total el pasado 25 de noviembre. Ahora el gobierno se comprometió a abrir paritarias antes de terminar el año y reparar en parte la situación de atraso.

«Una de las cosas es que se niegan a tener en cuenta el desgaste prematuro, que es como la jubilación por trabajo insalubre. En el gobierno de (Daniel)Scioli hubo un Decreto, pero nunca se implementó por temas técnicos. O sea que hay cosas pendientes que no se terminan de reglamentar, como el ingreso de personal», describió el galeno.

«Pedimos 2500 nuevos profesionales este año para cubrir puestos, pero solo nombraron entre 400 y 500. Y se tomaron becarios de contingencia. Estas son becas que después se caen,  hay muchas irregularidades en el ministerio de salud con respecto a la contratación de los agentes de salud», señaló Skellorn.

Bono

«Recibimos el bono del gobierno nacional y cuando se cortó recibimos el que nos dio la provincia, que en el futuro se va a incorporar al aumento. A partir de ahora seguiremos cobrándolo como aumento, es parte  de lo que nos están ofreciendo», advirtió y aseguró que continúan esta semana «las  mesas de negociación por el tema salarial y porque tenemos becarios que no cobraron todavía, gente que entró a trabajar, pasaron los meses y no recibieron nada».

Otro de los temas de conflicto es el descanso después de varios meses de estar negadas las licencias. «Se decidió que hubiera un descanso excepcional por 12 días, que se puede dividir en dos, hasta marzo. Se suspendieron las licencias e incluso las vacaciones,  y lo peor es que no sabemos qué va a pasar, porque si esto recrudece en marzo, no sabemos si volverán a la Ley de Emergencia. Hoy el gobierno dio 12 días y creemos que son insuficientes, más porque el COVID disminuyó y los trabajadores de la salud están muy saturados con este problema. Trabajamos con mucha presión, miedo y el personal de salud necesita un descanso digno, y más porque probablemente tendremos que enfrentar a una nueva ola de pandemia».

«Estamos esperando una nueva repartura de paritarias, porque un 35 por ciento no es un gran impacto sobre el sueldo teniendo en cuenta la inflación. El personal de salud está muy desilusionado con el gobierno, porque sentimos que este año no solo hemos trabajamos en malas condiciones, sino que el gobierno no cuida ni gratifica a su personal», expresó el traumatólogo..

«Lo que pretendemos es que comiencen a invertir en salud pública. Una de las cosas es dar sueldos dignos, acordes a las formaciones y responsabilidades del personal», acentuó e informó que están organizando una nueva jornada de lucha para cuando se discuta el Presupuesto en la Cámara de Diputados. «El presupuesto es muy bajo para la salud, por eso estamos trabajando para realizar una jornada de demostración, hacer alguna movida para que nos escuchen»

Cicop representa a mas de 13 mil trabajadores de la salud que trabajan en los 80 hospitales públicos provinciales, más los centros de salud y hospitales municipales.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)