At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Abuelos abandonados | lapalabradeberazategui.com.ar

Berazategui volvió a ser noticia en los medios nacionales por las denuncias que hicieron ex empleados y familiares de abuelos internados en un geriátrico ubicado en la calle 214 N° 783, de Sourigues, que lleva por nombre «La Nonna». Según las fotos que mostraron los medios se observa a los abuelos en un estado desesperante, atados a la cama, mal alimentados, en habitaciones pequeñas y hacinados, con muchísima humedad. En una de ellas se pueden ver varias camas amontonadas en una habitación improvisada en un garage.

Según la ex empleada «las abuelas son maltratadas, golpeadas y atadas a los respaldos de las camas». Además, denunció que están «mal alimentadas, desnutridas» y que en el lugar hay una «falta total de higiene, con ratas y cucarachas».

Al parecer, la denuncia fue radicada en el municipio, pero aún se desconoce si hubo o no una inspección en el lugar.

Los vecinos dijeron ignorar «qué sucede porque no se escucha nada» y algunos familiares ya han decidido trasladar a las abuelas internadas, aunque antes fueron criticados en las redes sociales en las que se difundió la noticia, por considerar que «han hecho abandono de persona».

La casa para adultos mayores es regenteada por dos mujeres que ya tenían otros geriátricos en la zona y que no gozan de buena reputación. Cabe acotar que se espera que se radiquen otras denuncias, ya que, según testigos, «hubo abuelas que fueron trasladadas a centros asistenciales y fallecieron como consecuencia de haberse contagiado COVID 19» en ese lugar.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)