Un grupo de jóvenes del área de Electromecánica de la Escuela de Educación Técnica N°3,- el que conocemos como Politécnico- idearon y finalmente pudieron construir un vehículo que no perjudica el medio ambiente.  Es de los que se denominan «sustentables» y es un auto que podría fielmente utilizarse en el futuro, cuando las energías no renovables ya no nos acompañen.

Además de verlo terminado, funcionando, y ser el orgullo de la escuela, en estos momentos, sus creadores tienen el anhelo de presentarlo para competir en el Desafío Eco-YPF y están bastante ilusionados, pero necesitan algo mas de 80 mil pesos para poder hacerlo.

La cantidad que precisan reunir antes del 30 de septiembre es ni mas ni menos que 82.280 pesos (IVA incluido) y están tratando de juntarlos buscando patrocinadores locales que quieran poner su nombre en alguno de los espacios publicitarios con los que cuenta el monoplaza.

Los docentes que están detrás del proyecto: Cristian Peitti, Ariel Liberjen y  Angel Caiati confesaron que les costó mucho llegar a terminar el prototipo.  “La verdad no creíamos que íbamos a llegar a tiempo para construir el auto. Pero los chicos trabajaron muchísimo y aunque faltan algunos detalles, pudieron terminarlo. Lo que sucede es que ahora están entusiasmados y quieren mostrar en la competencia lo que lograron”.

La suma no es tan abultada y más si logran conseguir a varios comercios o empresas que quieran apoyar la iniciativa, pero hasta el momento no lo han logrado.

 “Sabemos que es difícil, pero no imposible. Si pudiéramos reunir 8 o 10 patrocinadores y juntar la plata para participar seria buenísimo», dijeron.

Son algo más que 120 estudiantes de los cuatro cursos de sexto año que trabajaron durante seis meses en el desarrollo y la producción de Mark 2 Electro, así es el nombre del auto. Para llegar a este resultado utilizaron todo lo aprendido en los años anteriores y todas las maquinarias con las que se dispone en el colegio, que no es poca cosa.

Asimismo indicaron que el vehículo fue construido bajo el reglamento deportivo y técnico del Desafío ECO, que lanzó la petrolera nacional YPF. Se trata de una iniciativa que busca concientizar sobre el uso de energías alternativas y sin emisión de gases contaminantes al ambiente.

Quienes deseen participar como patrocinadores pueden comunicarse al 11-3564-9408 (Ángel); al 15-5468-6257 (Ariel) o al 15-3413-6304 (Cristian) o también pueden acercarse al Politécnico, ubicado en calle 154 n° 1552 para conocer el proyecto y ver en qué pueden ayudar.

Mark 2 Electro es impulsado por un motor eléctrico, alimentado a batería y hasta el momento todos los fondos invertidos fueron aportados por la cooperadora de la escuela. Poner a andar este nuevo Vehículo de Emisión Cero (VEC), que no emite ningún tipo de contaminantes fue una emoción dificilmente vista. Y cuando el prototipo circuló por las instalaciones educativas a la vista de todos, quienes trabajaron en su puesto en marcha desbordaban de orgullo.

Desafío estudiantil

El Desafío ECO, de YPF, busca formar conciencia, por eso lanzaron esta competencia realizada para autos construidos íntegramente por alumnos de escuelas técnicas. Es una carrera internacional donde participaran 100 autos de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. Están convocadas las escuelas secundarias técnicas que brindan las especialidades en Automotores, Energías Renovables, Electrónica, Electromecánica y Mecánica de todo el país, que podrán participar del concurso para obtener una de las 24 becas disponibles. Es un campeonato federal donde se busca que todas las provincias de la Argentina estén representadas. La competencia se realizara en el mes de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)