A su vez, en diciembre se realizaron 116.147 transferenciasen los registros automotores de todo el país, de acuerdo al informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Esto marca una baja del 22,95 por cientoen relación con el mismo mes de 2021, cuando se vendieron 150.741 autos usados.

Mientras que en el mes pasado se registró una baja frente a noviembre de 2022 (127.178 vehículos), en este caso de un 8,67 por ciento.

En una recorrida por agencias de autos desde La Palabra conversamos con cuatro encargados.

Pablo de «Fresa Autos», comentó: «Veníamos vendiendo bastante bien hasta diciembre. Después cayó. Creo que debe ser porque están todos de vacaciones».

Por su parte, Silvio de «Fox cars», expresó: «Estamos en una situación crítica, pero en todos lados viene así la mano. Hace tres años vendíamos unos 16 autos usados por mes. Ahora en un mes no vendés nada, en el segundo mes tampoco y en el tercero con suerte ocho vehículos».

Mientras que Fabián de «Automotores Mitre», señaló: «Desde el año pasado vienen en caída las ventas. Ojalá que empiece a repuntar este año. Con respecto a 2021 se vende un 15 o 20 por ciento menos».      

Por último, Leandro de «Zion Autos», sostuvo: «Sí bajó bastante acá y en muchos lados también. Desde que vino la pandemia alrededor de un 40% cayeron las ventas de autos usados».  

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)