Días, horas, ya casi llegó el día. Según los entendidos, se trata de la elección más importante después de las nacionales que se llevaron a cabo en octubre pasado. El domingo venidero los socios de Boca decidirán quiénes serán los que conduzcan a la entidad xeneise en el próximo período. Representando al oficialismo está Christian Gribaudo secundado por Juan Carlos Crespi; como primera opción opositora se encuentra Jorge Amor Ameal acompañado por Mario Pergolini; y como segunda alternativa se ubica José Beraldi junto a Rodolfo Ferrari. Cabe aclarar que fue la propuesta de Ameal la que terminó incluyendo a Juan Román Riquelme, la figurita que todos se disputaron hasta último momento.
“Nosotros no queremos entrar en las chicanas improductivas, pero tampoco vamos a permitir que mientan. Cuando Gribaudo dice que en mi anterior gestión dejé el club al borde de la quiebra y a punto de descender, está mintiendo. Cuando dejamos la conducción había un superávit de once millones de dólares y habíamos salido campeones. No sé quién lo asesora, pero realmente es muy malo lo que hace”, comenzó diciendo Ameal.
Al referirse a sus propuestas, el vecino de nuestro distrito asegura que “nosotros fuimos los primeros en decir que había que ampliar la bombonera y nos mataron. Ahora resulta que los demás se dieron cuenta que hay que hacerlo y hasta propusieron un estadio shoping. Realmente buscamos hacer un club abierto a los socios y con una función realmente social; queremos que existan 47 disciplinas que cubran los intereses de los socios y no cerrar las que den déficit, como lo hizo Beraldi cuando estuvo en la comisión directiva”, señala enfático.
Al consultársele si Riquelme no puede ser un arma de doble filo, por no ser políticamente correcto, el candidato sostuvo: “Si gano las elecciones yo no pretendo que me digan todo que sí. Va a ser una gestión de consensos, y sin lugar a dudas la palabra de Román va a ser la más respetada, por lo que él sabe de fútbol y por ser el máximo ídolo del club.”
En ese sentido, expresó que el gran motivo por el que Boca hace 12 años que no gana una copa Libertadores es “porque la dirigencia actual se dedicó a comprar jugadores y no a armar un equipo. Se adquirieron 75 jugadores y nunca hubo una estructura colectiva. Por eso es vital revalorizar las divisiones inferiores, educar a los chicos y que no tengan como primer objetivo conseguir un representante. Deben preocuparse por formarse, mejorar y desarrollar el sentido de pertenencia”. Al entrenador Gustavo Alfaro lo definió como una “buena persona” y dijo que solo en caso de ganar evaluará su continuidad, la de Tevez y todos los casos que lo ameriten.
Por último, aseguró que es de suma importancia “reformar el estatuto del club, para que las mujeres tengan un rol protagónico, la oposición pueda realizar un control de la gestión que esté al mando, darle importancia a los vitalicios y a los jóvenes, y cambiar la fecha de elecciones. Es inadmisible que se haga la votación un día que no hay partido. Lo que ocurre es que el oficialismo sabe que cuanta mayor asistencia haya, menos chances de ganar tiene. Por lo tanto, le pido al socio que el domingo vaya a votar, porque un Boca diferente es posible”, finalizó.
Hacé tu comentario