«La peregrinación es un acontecimiento espiritual de fe y comunitario hacia Dios y la Virgen María; el camino que se hace abrirá también el camino hacia ellos. Es unión y rezo por las intenciones que los ciudadanos llevamos en el corazón», expresó el padre Lucio.
La peregrinación tiene tres paradas antes de llegar a destino: alrededor de las 9 horas en el Parque de la ciudad «Jorge Novak” (avenida Smith y Vicente López, Quilmes), cerca de las 10.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (avenida Calchaquí 4949, Quilmes Oeste) y a las 12 horas en la Plaza Mate (Ruta 36 y Thevenet, Florencio Varela).
En cuanto a las recomendaciones para la procesión, el cura aconsejó: «Hay que llevar calzado cómodo, ropa holgada (no jeans), medias de algodón (no de nylon) y un par de repuesto para cambiarse en las distintas paradas; abrigo, gorro para el sol, pero que la mochila sea liviana».
Además, aclaró: «La gente caminará detrás de la carroza de la virgen y del Cura Brochero, asimismo es importante respetar los tiempos de descanso, como también no alejarse del grupo, y ante cualquier problema dirigirse a los organizadores».
Por otro lado, la propuesta del evento es que los peregrinos puedan colaborar con alimentos no perecederos, que serán destinados a los encuentros gratuitos que ofrece la Casa Cura Brochero durante el año en el Hogar «San Pantaleón», que alberga personas en situación de calle.
Hacé tu comentario