La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular (CAPP) está a cargo de la organización de la caminata hacia el santuario.

“El lema ayuda a inspirar y unir a los peregrinos en tiempos difíciles. La invitación es a unirse a María y caminar juntos por la vida, llevando nuestras cruces cargadas en comunidad. Un tiempo de gracia para celebrar la vida en la casa de la Virgen de Luján”, explicó el organismo arquidiocesano.

Cabe señalar que los servidores son los propios peregrinos “quienes, a través de sus intenciones a la Virgen de Luján, dan indicios para generar un denominador común que lleva al lema”, indicaron. “Como todos los años, el lema nos inspira, nos ayuda, quiere ser un poco voz de las intenciones de todos los peregrinos que nos acercamos al santuario de Luján. Y en este tiempo, en el que ya la pandemia quedó atrás pero no todavía las heridas, y en un país donde estamos debilitados, esa oración que sale del corazón es una experiencia de fe, es una muestra de que estamos en sus manos”, destacó el presbítero Mario Miceli, miembro de la CAPP.

Cada edición de la caminata tiene un lema que invita a pensar en el sentimiento que se desprende del mismo. Esta vez, la convocatoria también invita a los fieles a llevar una vela para iluminar el camino y un alimento no perecedero para Cáritas.

Año tras año, una multitud de creyentes y simpatizantes, camina desde Liniers hasta el Santuario de Luján. Hay otros que se unen en el camino, de acuerdo a sus posibilidades. Hay quienes buscan cumplir promesas y hasta quienes el ultimo recorrido de rodillas, un esfuerzo enorme.

Este año, el evento volverá a contar con una transmisión online, tanto de las misas como de las celebraciones, en el canal de Youtube.

Fiesta Diocesana

En tanto, el próximo domingo 10 de septiembre la Diócesis de Quilmes también peregrinará a Luján, con el lema “Que tu manto nos cobije, Virgencita de Luján”,en su 45º edición de esta fiesta diocesana.

A las 10 de la mañana se celebrará la Misa en la Plaza Manuel Belgrano, que se encuentra frente a la Basílica y luego irán en procesión al predio de los Maristas para compartir el almuerzo y una fiesta popular. Allí se podrá dejar una colaboración de 400 pesos por el uso del predio. A las 16 compartirán el rezo del rosario y habrá una bendición final. 

La Misa también se transmitirá en vivo por Youtube.com/DiocesisQuilmesOficial.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)