At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Posible toma de terrenos en Plátanos | lapalabradeberazategui.com.ar

La maniobra ilegal se llevaría a cabo en horas de la madrugada del día 12 de septiembre, de acuerdo con un audio difundido por el periodista Rolando Graña.

En la conversación, una mujer de nombre Patricia dialoga con un supuesto abogado a quien le solicita asesoramiento y representación para que, una vez concretada la toma, los usurpadores puedan permanecer en el lugar en cuestión sin ser desalojados. «Nosotros queremos tomar un predio que está en Berazategui. Sabemos que (las tierras) son del Instituto de la Familia. Somos 700 familias que vamos a ir el sábado. La idea es ir y mantenerse firmes», dice la mujer al abogado. El predio en cuestión está ubicado sobre la calle 157, desde calles 35 a 38, lugar en donde a principios de agosto un grupo de familias ya había intentado instalarse, en una toma desarticulada por la Policía de Berazategui.

La noticia corrió rápido entre los vecinos del lugar, al punto de que denunciaron ante la municipalidad que se estaba organizando una toma de terrenos. Rápidamente, las autoridades llegaron hasta el lugar en cuestión para delimitar y alambrar el predio, en donde se colocó cartelería que indica que se trata de terrenos intervenidos por el propio municipio. Quien se refirió a la toma de terrenos fue el propio intendente, que advirtió que existe suma preocupación porque “en el último tiempo evitamos dos tomas grandes: una en El Pato y la otra en 106 hectáreas, donde vamos a construir un parque industrial tecnológico. Llamamos a la fiscalía y a la Policía para evitar que las tomen. El problema es que esas tomas generan demandas de servicios que muchas veces no se pueden dar y hay que analizar la manera, pero no es con calles de tierra y sin baños», explicó.

En diálogo con los vecinos, estos manifestaron su preocupación por la toma anunciada para el día 12 y piden seguridad en el barrio Compal y Plátanos Norte. “Escuchamos que están organizando una toma. Acá cada tanto vienen familias a querer tomar, es algo que pasó siempre. Ahora la municipalidad alambró como para que no entren, pero por lo que escuchamos van a venir igual”, aseguró P., una vecina del Compal que agregó que “esta es una zona en donde se podría hacer un complejo de viviendas, el gobierno tendría que hacer algo para solucionar el problema que tenemos muchos vecinos de no contar con una casa propia”.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)