At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
El Obispado desligó al padre Quique de la denuncia contra «La Razón de Vivir» | lapalabradeberazategui.com.ar

Fueron en total 16 detenciones en diferentes puntos. Desde un principio los rumores apuntaron a un denunciante, el padre Quique, quien habría tenido charlas con los pacientes del centro y disentido con los encargados por la forma de llevar adelante dicha rehabilitación.  

Siempre por supuestos, Ichazo se habría basado en esta denuncia y en numerosas escuchas telefónicas. En las mismas se podría establecer que  los adictos eran puestos a trabajar en panadería, fabricación de muebles, construcción, y que a su entender «eran reducidos a la servidumbre. También denunciaron que algunos chicos eran enviados a mendigar a la vía pública, todo ello mientras vivían en «condiciones infrahumanas, en ranchos y casillas».

Después de tales investigaciones, el funcionario ordenó los allanamientos. De acuerdo con información aportada por la propia comunidad, en la actualidad hay más de 100 chicos en tratamiento que estaban alojados en la sede de Berazategui, en un amplio  predio de la calle 220 N 973, en la localidad de Sourigues, en Florencio Varela -en 1° de Mayo 1654, a metros de Camino General Belgrano, en Bosques-, en Córdoba y en Santa Fe.

El fiscal a cargo indagó en los últimos días a los involucrados en la causa abierta por supuesta explotación laboral y reducción a la servidumbre.

Lo cierto es que mientras la causa sigue en curso y se investiga, el Obispado de Quilmes divulgó un comunicado, haciéndose eco de los comentarios. «Ante la mención del Padre Quique en diferentes medios de comunicación, en referencia al Presbítero León Carlos María Nisoria de esta Diócesis de Quilmes, aclaramos que el Padre Quique no forma parte del centro denunciado y se pone a disposición de la justicia para colaborar con el proceso de investigación como sea requerido». Al tiempo que señalaron: «La diócesis de Quilmes se une al dolor de las personas involucradas en esta investigación y sus familias, y pide a las autoridades que se encuentre una respuesta humanamente satisfactoria para ellas».

Recordemos que el sacerdote en cuestión es párroco de Nuestra Señora de Luján de Villa España, y desde siempre estuvo comprometido con las necesidades de su comunidad, organizando jornadas, bicicleteadas, etc.   

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)