El pasado martes se llevó a cabo la inauguración del esperado Centro de Formación e Innovación Productiva (CEFIP) en Berazategui. El mismo se ubica en la calle 131 y 27, al lado del Polideportivo Municipal Nº 5. Este centro, impulsado mediante aportes del Gobierno nacional, municipal y empresas locales a través del Fondo de Desarrollo Sostenible, buscará seguir sumando en torno a la formación y desarrollo de la industria local.

Gracias a la colaboración de dichas entidades, el CEFIP se propone como un espacio de aprendizaje y capacitación para generar oportunidades de inserción laboral en el distrito. Además, busca promover propuestas y soluciones innovadoras para el sector productivo local, así como ampliar la oferta educativa en temas relacionados con la industria y las nuevas tecnologías.

El Intendente municipal, Juan José Mussi, y la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, encabezaron el corte de cinta inaugural y el posterior acto que se llevó a cabo en el auditorio del sitio. En la mesa principal se encontraban acompañados por Juan Manuel Parra, Secretario de Trabajo de Berazategui, y Jorge Poteca, empresario de Soluciones Electrónicas.

«La idea es que este centro de formación esté al servicio de las pymes y del trabajo de nuestros vecinos. Las capacitaciones en nuevas tecnologías es lo que nos pide el mundo de hoy», inició Parra.

Con la implementación de este centro, se espera no solo satisfacer la demanda de un empleo más calificado y perfeccionado en la región, sino también impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo. «Destaco la importante que es la gestión pública. Nosotros como empresa, por ejemplo, mucho del personal que contratamos es a través de la Secretaría de Empleo», declaró Poteca.

«Para nosotros es una alegría poder inaugurar este espacio. Tiene que ver con la integración del Gobierno Nacional con el Municipal, y tiene que ver también con la integración del Gobierno Municipal con nuestras empresas locales», expresó Mussi al tomar el micrófono, y agregó: «Nosotros queremos seguir por este camino, le pido a la gente que no se deje engañar por los cantos de sirena que después terminan en la nada y comprometen cada vez más al país que está saliendo de una crisis».

Por último, la ministra Olmos agregó: «Aprobamos 29 cursos para que se desarrollen en esta sede, tanto de oficios como de economía del conocimiento. Al inaugurar este sitio estamos inaugurando un buen y mejor futuro para todos y todas».

El edificio ocupa unos 393 metros cuadrados cubiertos y 130 metros cuadrados semicubiertos. Allí hay tres aulas talleres, una sala de conferencias, un auditorio, una oficina administrativa y un espacio de coworking; un bloque sanitario y un buffet; un hall de ingreso y rampa de acceso para personas con discapacidad.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)