Inconvivencia, es protagonizada por Tomás Fonzi y Laurita Fernández, la miniserie dramática de 10 capítulos, cuenta la historia de Lucas (Fonzi) y Caro (Fernández), una pareja de treintañeros que, tras siete años de romance, se enfrenta a una crisis debido a una relación desgastada y llena de reproches. Para intentar salvar su vínculo se proponen terminar con aquello que los está ahogando: la convivencia.
«Todo comenzó cuando el productor ejecutivo de la serie, que es Martín Kweller y yo, nos pusimos a pensar en la situación que viven muchas parejas de treintañeros que sufren convivir en estos tiempos. Analizamos los tipos de parejas que existen, las cosas que se ponen en juego cuando dos que se aman comparten el mismo techo», dijo Hueter.
«La invonvivencia sucede en muchos niveles, separarse de casas y seguir juntos como sucede en la serie es un ejemplo, pero también existen en otros ámbitos, muchas parejas inconviven solo porque él trabaja en un horario y ella en otro, entonces, si bien están en la misma casa, prácticamente no conviven. Otras parejas cambian de habitación: uno duerme en una y otro duerme en otra, por lo tanto. Otras parejas mantienen un noviazgo o matrimonio por mandato, incluso estando peleados y, de alguna u otra forma, están inconviviendo en función de los vínculos que no generan entre ellos y maltratándose, hablándose mal, generando silencios o espacios incómodos, marcando una distancia que no es física, pero si emocional. Una de las cosas que toca la serie es que muchas veces uno lo primero que quiere hacer es cambiar todo lo demás y no uno mismo», contó el director.
«Espero que la gente encuentre un mensaje interesante, en función de lo que sucede en las parejas que se hablé de este tema, que se ponga en la mesa las diferentes formas de vincularnos, de amar, de compartir que hay hoy en día y son todas validas y los diferentes mandatos que todavía cargamos, hay que buscar la felicidad de la pareja y no de los estereotipos», expresó el joven.
En cuanto, a la elección de los actores principales, Hueter señaló: » Convoqué tanto a Laurita, como a Tomás para esta ficción, y fue muy interesante, porque mutuamente no nos conocíamos y nos conocimos en está miniserie. Fue muy interesante el vínculo que se generó. Con Fonzi tenía ganas de hacer algo, pero nunca surgía la oportunidad y justo conseguí el papel que le queda como anillo al dedo. A Laurita la elegí, porque es una persona muy preparada, estudia baile, canto e hizo teatro; es una persona con mucha disciplina».
Si bien, el cineasta berazateguense había hecho ficciones como » El Mundo de Mateo» para un público masivo tanto nacional, como internacional, en esta oportunidad se encuentra con una nueva amplitud de público popular, al respecto señaló: » Está muy bueno, porque Telefe tiene una publicidad muy amplia. Además, Flow incluye Netflix y distintos servicios de streaming, que permite a aquellos que no pueden verla en la tv, la puedan disfrutar por esas plataformas, que es la nueva forma de trasmisión».
Hueter, con tan solo 30 años de edad, es la nueva promesa del cine, tiene cinco ficciones (Inconsciente Colectivo, El Legado, Tierra de Rufianes, El Mundo de Mateo e Inconvivencia), además de varios documentales y publicidades. Conduce el programa DAC Ficciones Cortas, junto a Peter Lanzani. También es docente en la Universidad del Cine y lleva adelante la productora Idealismo Contenidos. Como no es de detenerse, sino siempre de avanzar, hará la segunda parte de El Mundo de Mateo, filmada en Berazategui. Pero, eso no es todo, sino que a mediados del año que viene cumplirá su gran sueño, y comenzará a rodar su primera película de largometraje. “Les adelantó que será un policial, y veremos si la localización de las escenas concuerda con algunos lugares de Berazategui. Me gusta mucho filmar en el distrito», afirmó el director.
Hacé tu comentario