At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Rechazo de judiciales | lapalabradeberazategui.com.ar

Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizaron este lunes un paro en protesta por la postergación de las paritarias que estaban previstas para la semana pasada; tras la medida de fuerza, el gobierno de la Provincia abrió la negociación el día martes y realizó una oferta salarial, propuesta que fue rechazada por el sindicato.

«En la reunión paritaria el Ejecutivo provincial realizó una propuesta salarial para las y los trabajadores judiciales, considerada insuficiente en la mesa de negociación por las y los representantes de nuestro gremio», señalaron voceros de AJB Quilmes.

«La oferta consistió en un 8,5% de incremento sobre los salarios de septiembre y un 3,5% sobre los salarios de octubre, lo que representan incrementos anuales acumulados del 17,5% y 21%, respectivamente, calculados sobre los salarios de diciembre de 2019. Además, se propone una cláusula de revisión para el mes de diciembre de 2020», indicaron.

Y expresaron: «Consideramos insuficiente la propuesta en la mesa de diálogo, ya que los porcentajes ofrecidos quedan muy por debajo de la inflación proyectada para los meses de septiembre y octubre, y atento que no se da respuesta al reclamo gremial de incrementos con retroactividad que compensen el poder adquisitivo perdido en el segundo trimestre del año”.

Asimismo, los gremialistas sostuvieron que “el incremento debe incluir una previsión de aumentos para los últimos tres meses del año, con una revisión en el mes de diciembre».

Ante el rechazo de la oferta salarial, el sindicato y el gobierno acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 13 de octubre. «Realizaremos asambleas para informar los detalles de la reunión y decidir colectivamente los pasos a seguir», confirmaron los judiciales.

En cuanto, a la medida de fuerza que realizaron el día lunes, los trabajadores contaron: » El paro fue total para todas las actividades; para los trabajadores que cumplían sus tareas de manera presencial fue no concurrir a sus puestos, y para aquellos que prestan tareas de forma virtual, hicieron un apagón tecnológico. Llegamos a esta medida de fuerza por la falta de decisión del Ejecutivo provincial de abrir la negociación para la recomposición de nuestros salarios. Desde el mes de mayo venimos reclamando una oferta salarial concreta que garantice que no sigamos perdiendo la carrera contra la inflación».

«Nosotros reclamamos que se garantice un aumento salarial superior o igual a la inflación para 2020, avanzar en un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años 2018 y 2019, y la liquidación al 3% de los años de antigüedad que se pagan por debajo de ese porcentaje (1996-2005)», recalcaron.

Asimismo, la AJB planteó la necesidad de darle continuidad a las mesas técnicas para la sanción del «proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia; el nombramiento de personal, y la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019».

También el gremio judicial pidió al gobierno «la incorporación a planta permanente de las y los trabajadores que actualmente realizan esa tarea contratados por las empresas tercerizadas de limpieza y la creación de una partida extraordinaria para el Poder Judicial que permita financiar gastos en medidas de prevención contra el COVID-19 (instalación de barreras fijas de protección en todos los espacios de atención al público, solución de los problemas en la provisión de equipamiento de protección personal y en el servicio de limpieza)».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)