CLIC se da en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que asigna dinero para comprar equipamiento y poner en marcha cursos y capacitaciones.
Fue el director de Empleo y Capacitación Laboral municipal, Emiliano Di Domizio, quien describió la función de Clic. “Está destinado a jóvenes de Berazategui que deseen hacer cursos y capacitaciones, además de ampliar las posibilidades de nuevas herramientas laborales. Apunta sobre todo al mundo tecnológico. Se dan cursos de programación en 4 niveles, robótica e impresión 3D, entre otros, en articulación con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)”.
Gracias a un subsidio de la provincia se pudo financiar la puesta en funcionamiento de este espacio mirando hacia las necesidades del futuro. Desde su inauguración, en septiembre de 2022, se brindan más de 20 cursos a los que asisten más de 300 berazateguenses. «Esperamos convocar a muchos más, ya que el mundo laboral experimentó un cambio tecnológico que creemos que debemos acompañar para lograr la inserción laboral de las personas”, anunció Di Domizio.
Quienes deseen participar pueden comunicarse a través de las redes sociales municipales (@MuniBerazategui), por e-mail a capacitacioneslaborales@berazategui.gob.ar o llamando al 4356-9200 Int. 2280.
El año pasado el propio ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, encabezó la inauguración de este espacio junto al intendente, doctor Juan José Mussi. Su objetivo es el Desarrollo de Software, Robótica y Contenidos Digitales con eje en la empleabilidad.
“Este proyecto tiene un objetivo fundamental: poder acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la gente. Es un proyecto que tiene una pata en la provincia, otra en el municipio y otra en el sistema académico. En este caso estará orientado al desarrollo de software de programación de robótica con todo el equipo informático que la Provincia aporta para que todos aquellos y aquellas que pasen por acá puedan despertar una vocación”, sostuvo el ministro Costa.
Los CLIC se enmarcan en un programa del Ministerio que subsidia con $1,5 millones equipamiento y contenidos para espacios municipales de divulgación de la ciencia y la tecnología en conjunto con una universidad pública de la provincia.
Hacé tu comentario