At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Iglesias buscan formas para subsistir | lapalabradeberazategui.com.ar

La Parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada en Villa España, en calle 24 y 148, esta ayudando a 240 personas. Y la Parroquia Sagrada Familia también organizó un cronograma de asistencia para quienes hoy no pueden sostener la mesa diaria.

Según un informe brindado por el padre Quique Nisoria, sumamente preocupado por la situación que se esta viviendo, «en la Capilla Santa Rosa de Lima, en 37 y 150 se da la cena, los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas a más de 70 familias. Por otra parte, la Parroquia Santa Juana Antida está repartiendo alimentos para 150 personas y la Parroquia El Salvador de Gutiérrez reparte cajas de alimentos cada 15 días, para 150 personas».

En una de las parroquias mas antiguas del distrito las misas siguen transmitiéndose por Facebook y otras redes sociales, y en general los sacerdotes esperan las normativas de los obispos para saber cómo afrontar esta pandemia.

Cabe señalar que, para sobrevivir,  algunas parroquias están haciendo delivery de comidas al menos una vez al mes para de esa forma afrontar los gastos de luz y gas, ya que no tienen ninguna otra clase de ingresos. Por ejemplo, la Capilla «Espíritu Santo» ubicada en 28 y 143, realizó un locro tradicional el 9 de julio que distribuyó de 11 a 14 horas a todos aquellos que hicieron sus pedidos durante los días previos. El valor del plato fue de 300 pesos y  con el dinero recaudado buscan  palear la situación al menos por un tiempo mas.

Por otro lado, el próximo domingo 12 de julio en la Capilla Mailin y Fatima se vendieron empanadas. La media docena costó 180 pesos y la docena 360. La porción de pasta frola 50 pesos. «Vos quedate en casa que nosotros te llevamos el pedido» fue el slogan.

Información falsa

Por otro lado, el párroco de la Sagrada Familia Guillermo Feldman desmintió que el templo se abra para recibir a los indigentes que no tienen dónde dormir, como estuvo circulando en los últimos días en las redes sociales. «La información que esta circulando es falsa. La parroquia no tiene los medios para poder afrontar esta situación en esta época de pandemia», confió.

«Si estamos ayudando a 55 familias con mercadería no perecedera y en el comedor Niño Dios se atiende a 120 familias dando el almuerzo todos los días, son viandas que se entregan y la gente las come en su casa. En la capilla Lourdes también se ayuda a 60 familias. Ese es parte del trabajo que estamos realizando en estos tiempos tan difíciles para la comunidad», puntualizó.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)